Josué Aguilar Chan, al Panamericano Abierto de Levantamiento de Pesas, en Venezuela


 
El multicampeón nacional, Josué Alberto Aguilar Chan, está concentrado desde la semana pasada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la selección nacional de levantamiento de pesas que se alista para el Campeonato Panamericano Abierto, que se disputará a partir del 22 de junio en Isla Margarita, Venezuela.

Clasificado como el mejor del país en los 69 kilogramos, Aguilar Chan fue invitado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para integrarse al equipo Elite o de Mayores, donde estará dando sus primeros pasos este diminuto “Hércules” campechano, quien para mayores datos, tiene experiencia en dos mundiales juveniles.

El Panamericano Abierto en Isla Margarita, Venezuela, será de mucha calidad, sobre todo porque estará lo mejor del Continente en busca de sus mejores marcas rumbo a otros eventos internacionales, a la vez que México se prepara con su gente para el Centroamericano que se tendrá el año que viene en Veracruz.

Este pesista, durante la Olimpiada Nacional 2013, ganó tres medallas de oro y logro superar su récord personal, con 112 kilos en Arranque y 154 en Envión, para un total de 266 kilogramos, con lo que se ganó el derecho al llamado para integrarse a la selección nacional, donde ha estado concentrado desde hace una semana y preparándose de manera concienzuda.

El Instituto del Deporte, sabiendo que el impulso de sus atletas es antes que nada, le ha dado el respaldo requerido a Aguilar Chan, para poder trasladarse a la capital del país y mantenerse concentrado durante este tiempo, pues el día 21 de este mes saldrán vía aérea a Venezuela, donde estará compitiendo a partir del día 22 en Isla Margarita.

Este atleta campechano, aunque todavía está en la categoría sub-17, tiene la calidad suficiente para competir con los mejores del continente, sus números personales lo dicen todo y sobre todo su experiencia de dos mundiales contínuos le dan ese derecho para competir con los mejores en el Panamericano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.