JOSÉ POOX PERALTA, PLATA Y BRONCE EN EL MUNDIAL SUB-17 DE PESAS


El campechano José Poox Peralta obtuvo esta tarde dos medallas en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Online Lima 2020, categoría Sub-17, siendo Plata en Envión y Bronce en Total, en la división de los 55 kilogramos, evento realizado en el Domo I del CEDAR y presidido por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Champotón, Daniel León Cruz, el secretario de Educación en el Estado. Lic. Ricardo Koh Cambranis y del diputado Albar Ortiz Azar.

Un evento de altísimo nivel que se decidió en el tercer levantamiento de cada competidor, donde el seleccionado nacional campechano, después de hacer 96 kilogramos en el Arranque; se dispuso a mejorar en el Envión, donde poco a poco fue remontando lugares hasta quedar entre los tres primeros, levantando 129 kilogramos, un récord personal, con lo que aseguró la medalla de Plata, quedándose con el Bronce en el Total con 225 Kgs.

El campeón fue el kazajo Auyelkhanov Ablay y segundo lugar el rumano Krupla Florin Cosmin, donde se combinaron con el mexicano los resultados para dividirse las preseas en las modalidades que se premian.

Al término de la competencia, el destacado atleta fue felicitado por Hurtado Montero al igual que el entrenador Javier Tamayo Torres y todo el cuerpo técnico; los funcionarios lo conminaron a seguir trabajando para mantenerse en la selección nacional.  El próximo 14 de enero estará competiendo el atleta Diego Ochoa Chan en los 63 kilogramos, donde nuevamente se buscará las medallas en este Mundial Online.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.