JOSÉ LUIS LÓPEZ CARPIZO, BUSCA ORO EN OLIMPIADA REGIONAL


Jose Luis López CarpizoJosé López Carpizo, deportista campechano del Centro Estatal de Alto Rendimiento, oriundo de la comunidad de San Agustín Olá, Campeche, quien lleva seis años practicando la disciplina de levantamiento de pesas, casi siempre con resultados positivos, incluso le ha valido estar en alguna ocasión en la selección nacional y también ha estado en el CNAR.

Emocionado, platica que desde hace seis años empezó a entrenar en el poblado de Chiná, Campeche y fue seleccionado para un selectivo para un Mundial, donde fue a la capital mexicana para concentrarse en su entrenamiento al Centro Nacional de Alto Rendimiento; en el 2012 en la Olimpiada Nacional de Guanajuato obtuvo el segundo lugar, al ver que tenía buenos resultados en su marca con el primer lugar lo invitan para que asista al campamento de Panamericano donde ganó en la prueba de Arranque, contento porque fue su primer Panamericano al que asistía y obtuvo un buen resultado.

En el 2013 obtiene segundo lugar en Olimpiada Nacional, ese mismo año asiste a un campamento a China; para el 2014 gana la Olimpiada Nacional que se realizó en Guadalajara, Jalisco, donde quedó preseleccionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por problemas de Federación ya no pudo asistir; obtuvo el tercer lugar en Primera Fuerza el cual fue un selectivo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; a principios de 2015 asistió de nuevo a China para continuar con su entrenamientos a un campamento.

Su mejor experiencia es en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León ya que hizo muy buenas marcas en 131 Kg. y 173 Kg., marcas que le sorprendieron tanto a él como a su entrenador Javier Tamayo.

Por el momento se encuentra recuperando de algunas lesiones lo cual le dificulta entrenar al 100 por ciento y por el selectivo al Mundial que se realizó la semana pasada le impidieron levantar lo que tenía que hacer. En la Universiada Nacional que se efectuó en Guadalajara, Jalisco obtuvo el segundo lugar.

Sabiendo que para la Olimpiada Nacional 2016 se podría dar otro agradable resultado, está metido de lleno en los entrenamientos y gracias al apoyo de su entrenador y los fisioterapeutas está decidido a obtener la medalla dorada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.