José Luis Illescas pierde la final juvenil del Abierto de Acapulco


Terminó el sueño del campechano José Luis Illescas Maury en el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco, Guerrero, dentro de la categoría Juvenil, donde 10 raquetistas de diferentes Estados del país se disputaron el título “Maestritos Pepsi”, perdiendo así la final del Grupo A nuestro coterráneo ante el chihuahuense Jorge Ortiz en tres peleados sets.

Luego de cuatro partidos disputados en tres días, como previos a los juegos grandes, la última jornada fue de verdad delirante, pues el campechano inició con una buena victoria en el primer set con parcial de 6-4.

Sin embargo en el segundo set se desconcentró y terminó perdiendo fácilmente, 6-1, es decir, el chihuahuense Jorge Ortiz aprovechó ese pequeño resquicio en el control del campechano y terminó arrollándolo fácilmente.

En el tercer set las cosas fueron más o menos parejas, sin embargo José Illescas perdió nuevamente la concentración y cedió la victoria al norteño, quien ganó con parcial de 6-3, lo que prácticamente lo dejó en el camino en busca del primer lugar; sin embargo quedó constancia de que Campeche está entre los mejores del país en la categoría 14 años Varonil.

Al término de la jornada de ayer, José Luis Illescas Maury quedó sembrado como el cuarto mejor, luego de eliminar a cuatro rivales de su Grupo A y dejar la lucha por el liderato general al chihuahuense Jorge Ortiz.

Su entrenador dijo que pudo haber llegado más lejos, sin embargo todavía le quedan algunos detalles pequeños que habrá que corregir conformen pasen las semanas pues no hay que olvidar que quedó sembrado dentro de los cuatro mejores del país, lo que indica que lo estarán llamando para eventos nacionales y porqué no, también internacionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.