El campechano José Andrés Illescas Maury, el popular “Tigrini”, ganó la Copa Yucatán de Tenis categoría 16 años Varonil, con lo que de paso obtuvo su boleto para tomar parte en el Abierto Internacional Yucatán 2010 a realizarse este mismo mes en dicho Estado.
El campeonato del “Tigrini” Illescas se debe a seis victorias consecutivas hasta llegar al título, superando a los mejores sembrados del país en la categoría 16 años, donde apenas hace unas semanas subió, pues todavía en la Olimpiada Nacional lo hizo en la 14 años.
Sus victorias fueron de 7-6 y 6-1 sobre Aziel Torres, de San Luis Potosí; 6-3 y 6-4 sobre Armando Santoyo, de Puebla, Puebla, con lo que avanzaba a la siguiente ronda.
Ahí se topó con Alejandro Velázquez, del Distrito Federal, a quien derrotó en dos fáciles sets; 6-2 y 6-3; también se deshizo de Christopher López, de León, Guanajuato.
En la semifinal, no tuvo problemas para superar de manera tranquila a Guillermo Arrambide, de Nuevo León, con parciales de 6-3 y 6-0, con lo que pasó a la gran final.
En el choque decisivo, el campechano José Andrés Illescas Maury midió fuerzas con el capitalino Héctor Ruiz, a quien superó con dos fáciles sets de 6-0 y 6-3, para abonarse el título de manera invicta.
Con esta victoria el raquetista local se ubicará dentro de los primeros 12 rankeados a nivel nacional en su categoría de los 16 años, donde participará en el Abierto Internacional que se estará haciendo este mismo mes en Mérida, Yucatán.
No Comment