Jornada histórica para Campeche, rompe sus marcas y termina con 41 oros y en el lugar 12


En una jornada kilométrica que tardó 14 horas, Campeche rompió todas sus espectativas y alcanzó 137 medallas en la tabla de la Olimpiada Nacional, cuando en el último día de competencias de halterofilia se alcanzaron 15 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, haciendo 64 preseas este deporte, lo que representa otro récord, sin contar que hasta antes del cierre de la edición estábamos en el lugar 12 del medallero general.

La jornada de alarido la inició Flavio Tun Dzib, quien en los 52 Kgs. Varonil Infantil Mayor, obtuvo tres medallas de oro, haciendo 60 kilogramos en Arranque, 85 en Envión y 145 en el Total, lo que le dio las tres preseas doradas, dejando la plata César Borrego de Nuevo León y Gustavo Montes de Jalisco el bronce.

En la Infantil de los 40 kilogramos, Alan Isaac Canto Cu obtuvo tres medallas de bronce, haciendo 47 Kg. En Arranque, 62 en Envión y 109 en el Total, con lo que poco a poco se acercaban a la meta trazada que era de 32 medallas de oro, para superar cuando menos por una las del año pasado.

Juan Santiago Poot Kin, que compitió en la categoría para más de 69 kilogramos, alcanzó tres medallas de plata, con 78 Kgs. En Arranque, 105 en Envión y 183 en Total.

Pero fue Albert Donado Gamboa García quien hizo abrigar esperanzas de más medallas doradas cuando se bañó con tres de oro en la Juvenil Menor, terminando con 77 Kgs. En Arranque, 113 en Envión y 190 en el Total, para entonces se había superado por una las 31 medallas del año pasado.

Alvaro Cervantes colaboraba con un bronce en los 56 Kgs. En la modalidad de Arranque, haciendo 63 kilogramos.

El despegue inició con José Angel Bello Jiménez, quien en los 77 kilogramos Juvenil Menor, obtuvo plata en Arranque con 105 Kgs., pero se repuso en Envión al terminar con 132 Kg. Y lograr el oro, incluyendo en el Total pues hizo 237 kilogramos.

Jhon Paul León López, también aportó su granito de arena con 2 medallas de bronce en la división en los 69 Kgs. Sub-15. En la 62 Kgs. Luis Cano Naal alcanzó oro en Envión con 110 kilogramos y plata en el Total con 179 Kgs., además de un bronce en Arranque con 79 kilos.

Miguel Pech, en los 56 Kgs. Categoría 16-17 años, alcanzó tres de oro, en una batalla titática que tuvo con un chico de Nuevo León y otro de Tamaulipas, haciendo 84 Kgs. En Arranque, 112 en Envión y 196 en el Total.

Javier Rodríguez Uc, en los 62 Kgs. 14-15 años, obtuvo dos de oro, siendo en Arranque y Total las doradas y la plata en Envión. Mientras que Erick Sánchez Gómez aportó una de plata en los 69 Kgs. Haciendo 110 kilogramos en Envión.

Efraín Morales, en la categoría 16-17 años, abonó plata en Arranque y bronce en Envión. Angel Huchín, en una batalla titánica con un chico de Guanajuato, ganó oro en Arranque y plata en Envión y Total, esto en los 69 kilogramos Juvenil Menor.

La última medalla fue para Wilberth Ariel Dzib Huchín, que obtuvo bronce al terminar con 56 kilogramos en Arranque en su categoría Infantil Mayor.

Así, Campeche terminó en segundo lugar como el mejor de la Región VIII, histórico, además que quedó de tras de Jalisco en cuanto a la cosecha de medallas, con 64 preseas, siendo en total 22 de oro.

Cabe explicar que la histórica jornada de los campechanos posicionó a Campeche en el lugar 12 del medallero general, muy cerca de Yucatán que terminó en octavo lugar y lo que es más, a unas dos medallas doradas del “top ten” de los diez grandes, con 137 medallas, muy por encima de la cosecha del año pasado, puesto que estamos a cuatro lugares de alcanzar a la potencia regional.

2 Comments

  1. francisco manzanero rodrigues
    9 junio 2010

    deberian de aber ido todos los medallistas con el gobernador

  2. francisco manzanero rodrigues
    9 junio 2010

    no solo los de oro porque se siente como despreciados los demas hay q ser parejos tambien participaron

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.