Jorge Pérez inicia taller de superación para entrenadores


La superación de todo deportista va de la mano con su entrenador, por eso mismo este lunes inició el programa de superación para entrenadores del Estado en la disciplina de levantamiento de pesas, que el Instituto del Deporte de Campeche pone en marcha como una estrategia más para el desarrollo del deporte.

Este es el primero de una serie de cursos de superación que el LCF Jorge Pérez Castillo, impartirá a los entrenadores de la disciplina de levantamiento de pesas, con la finalidad de incrementar su nivel de conocimientos, mismos que les servirán para brindar un mejor entrenamiento a los deportistas.

Este curso tendrá una duración de 25 horas que serán divididas en 5 días, a partir de hoy en dos horarios, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche; y para el día sábado se aplicará un examen evaluatorio de los temas tratados a lo largo de la semana.

El director del Instituto del Deporte de Campeche, Enrique Rosado Méndez, inauguró el evento en la sala de juntas del Indecam, donde dijo que es tiempo de tomar un cauce importante en la categoría Infantil luego de las medallas que aportaron en la Olimpiada Nacional que recién culminaron.

“Es tiempo de establecer una cultura de profesionalización rumbo al alto rendimiento, para que ustedes los entrenadores tengan más y mejor preparación; por eso mismo este curso será obligatorio, al menos para todo aquel entrenador adscrito al Indecam, porque la idea es crecer juntos para crear lo que será la escuela campechana de halterofilia”, dijo.

Esto será posible solamente mediante la retroalimentación que se hará por la presencia, laboriosidad, talento y crecimiento técnico de los entrenadores locales, todos ayudados por el entrenador cubano Jorge Pérez Castillo, pues este instructor llega a Campeche por recomendación del presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia, Rosalío Alvarado del Angel, para mejorar aún lo logrado.

Por eso mismo –agregó- a partir de hoy empieza el nuevo rostro y proyecto de la halterofilia en el Estado, además que estamos hablando de un hombre de gran sencillez y sabiduría, misma que aplicará a ustedes los entrenadores campechanos y así tener un crecimiento sustentable, para construir la escuela dela halterofilia campechana a base de esfuerzo, constancia y continuidad, para una mejor estructura deportiva.

Añadió que la escuela de la halterofilia campechana solamente se construirá mediante la ética, para lo cual se requiere el trabajo de al menos 20 entrenadores locales, para establecer el proyecto, para llevar a Campeche a un nivel más importante.

El tema que se trató este día es: “Procedimiento para la enseñanza de la técnica”, el cual tuvo su parte teórica en el transcurso de la mañana en la sala de Juntas del Indecam y por la tarde se realizó la parte práctica en el gimnasio de halterofilia ubicado en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre. Para este martes el tema será: “Métodos de selección de talentos”, el se dará con los mismos horarios.

El objetivo que el Indecam persigue al implementar este curso es brindar una mejor preparación a los entrenadores y así contribuir con su superación personal y elevar su nivel técnico.

1 Comment

  1. raul norat baster
    28 octubre 2010

    aproveche al bolito,muy buen entrenador y buena persona.
    ya campeche esta en la elite de las pesas, segundo lugar en 2010

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.