Jorge Arturo Martínez, Campeón Panamericano de Luchas; Edwin Canul, Bronce


 

El campechano Jorge Arturo Martínez López se convirtió en campeón panamericano de luchas al obtener la medalla de oro en el evento que se está realizando en Medellín, Colombia, en una jornada donde México se llevó dos preseas doradas, dos de plata y dos de bronce.

 El entrenador Ignacio Carrión Zapata, que está al frente de la selección mexicana de luchas asociadas en Medellín, Colombia, dijo que otro campechano que ganó medalla fue Edwin Canul Moo, con una presea de bronce en la división de los 50 kilogramos, aportando así el Estado dos medallas al país.

 La medalla dorada que obtuvo Jorge Arturo Martínez López fue en la división de los 63 kilogramos estilo Greco, donde también obtuvo medalla Edwin Canul, quien fue sorprendido en su primer combate por un norteamericano y así tuvo que pelear para acceder a la repesca y llegar a la medalla bronceada.

 En este evento están compitiendo más de 200 luchadores de once países, por lo que las medallas que se ganaron en la primera jornada son más que meritorias ya que enfrentaron a lo mejor de la región, como Brasil, Estados Unidos, los locales colombianos, entre otras potencias.

 En la división de los 42 kilogramos, el chiapaneco Emilio Pérez Alfonso obtuvo medalla de plata; en los 558 kgs., el queretano Efrén Daniel Pérez también ganó plata; en los 69 kilos, Jorge Vladimir Preciado, de Colima ganó bronce y la segunda de oro fue para el sonorense Saúl Alfonso Jiménez, en los 76 kilogramos.

  Magnífica cosecha de los campechanos, quienes así cierra un ciclo deportivo positivo, con medallas de oro en la Olimpiada Nacional y ahora en el Panamericano, esperando que los que vienen este sábado y mañana domingo respondan igualmente.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.