Jehovana Rivero, plata en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do



La Taekwondoína Jehovana Rivero Lara, se subió al pudium y consiguió una medalla más para la delegación del Estado de Campeche, en una final Cardiaca en donde combatió segura y decidida  a mantener su título de campeona Nacional hasta el último segundo contra la representante de la delegación del Distrito Federal Arely Briceño, quien le arrebató  en el punto de oro el primer lugar con una patada al peto.

La tricampeona Nacional de la categoría sub 20 división Fin que es menos de 46 kg. Compitió con atletas  que tienen de 17 a 19 años y aun así en la primera ronda fue muy superior a su adversaria Yucateca Arely Briseño quien no pudo con la agilidad y firmeza de patadas de la campechana, quien la dejo con un marcador final de 15 a 6 para pasar sin problema a la segunda ronda.

El segundo combate fue contra la representante del Estado de San Luis Potosí, Diana García quien también cayó ante las patadas asertivas  que le repartía Jehovana al peto y espalda, abriéndose pasó a la semifinal y asegurando el bronce con un puntaje final de 15 a 9.

El entrenador del Instituto del Deporte de Campeche David Suarez dijo sentirse contento y seguro después de ver que ganaba la taekwondoína Rivero “está peleando bien y se ve muy bien pero me siento un poco nervioso” comento David Suarez al estar en espera de la semifinal.

Llego la hora de la semifinal y Jehovana se sentía segura, su siguiente adversaría era la representante de Sinaloa, Abril Gómez quien se veía desafiante y dominante al principio pues ejecutaba una variedad de patadas, aparte de ser muy estorbosa, lo que le hacía cambiar de táctica a Jehovana, quien aprovecho los errores de la sinaloense para así meterle  entre dos y tres patadas consecutivas al peto y espalda con la rapidez que la caracteriza el puntaje que le dio para pasar al fin a la final fue también 15 a 9 como en la segunda ronda.

Jehovana entro a la final para combatir con su compañera de la Selección Nacional de México, Brenda Costa Rica, durante el combate las dos taekwondoínas tiraban sus mejores patadas y los dos entrenadores de las atletas dirigían con esmero.

En dos ocasiones David Suarez protesto por el puntaje que el daban a favor a la atleta del DF, lo que les llevo a los jueces a revisar  el combate y corregir el marcador de la pantalla quitándole puntos y dejándole lo que realmente era.

El momento más tenso fue cuando los minutos se agotaron y la pantalla marcaba 9 a 9, lo que termino en el emocionante “punto de oro”, que no fue más que la patada ganadora de la atleta del distrito directo al peto de la taekwondoína  Jehovanna.

La atleta con el semblante que denotaba tristeza por no poderse coronar nuevamente como la campeona indiscutible de la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, dijo dedicarle la medalla a su madre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.