Jehovana Rivero, Oro en los Juegos Centroamericanos, en Panamá


Las buenas noticias continúan para el deporte campechano, la taekwondoín Jehovana Rivero Lara se convirtió en ganadora de medalla de oro en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá 2011, con lo que aportó la tercera presea dorada para la selección mexicana que toma parte en ese importante evento.

Rivero Lara, dominó ampliamente la categoría de los 42 kilogramos Combate, ganando en su primer choque a la panameña Ana Gabriela Corbet, con un amplio marcador de 21-7, con lo que avanzó a la ronda final para enfrentarse a la venezolana Arolkis Sulbaran, a quien se impuso en un cerrado combate que terminó 18-15.



Fue un combate tremendo, donde la experiencia de la campechana salió a flote y en los instantes finales supo sacar provecho y terminó con el marcador a su favor por 18-15, con lo que se colgó la medalla de oro, aportando así una presea más para el país.

“Es un orgullo representar a México y mi Estado, Campeche, estar en lo más alto del podio fue de los mejores sentimientos que he tenido y me motiva a seguir creciendo como deportista”, aseveró la joven atleta.

La rama Femenil aportó dos medallas de oro y una de plata a la lista que encabeza México en el segundo día de competencias, Jeovana Riveros e Irais Contreras dieron el metal áureo y Diana Gómez la plata.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, que está al pendiente del desarrollo de las actividades internacionales en los que incursionan nuestros atletas, se dijo complacido con este resultado; “el triunfo, indudablemente que es para nuestra deportista, lo que repercutirá lógicamente en nuestros deportistas pues resulta un aliciente tremendo para todos”, explicó.

Esta medalla, sumada a la que ganó Benjamín Cardozo en los Juegos Parapanamericanos no son otra que el alto desarrollo de nuestros deportistas, quienes forman parte de las diferentes selecciones nacionales que están compitiendo en eventos de trascendencia fuera de nuestras fronteras, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.