JAVIER TAMAYO, RESPONSABLE DEL EQUIPO MEXICANO QUE VA AL MUNDIAL DE HALTEROFILIA


El destacado instructor campechano, Javier Adrián Tamayo Torres, ganador en cuatro ocasiones del premio a Entrenador del Año, fue designado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que dirige Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, como responsable de la selección que nos representará en el Mundial de Halterofilia que se estará realizando del 18 al 27 de septiembre en  Pattaya, Tailandia.

Un trabajo y responsabilidad que tomó con firme decisión el entrenador, quien se dijo contento por el equipo que lleva, donde se encuentran medallistas panamericanos, como Aremi Fuentes, Ana López, Jonathan Muñoz, Antonio Vázquez y Raúl Manrique, quienes comandan al conjunto mexicano que se declaró listo para entrar en acción.

Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de plata en la categoría de los 76 kilogramos en los Panamericanos, integra la lista de participantes, en la que sobresalen la bielorrusa Darya Naumava y la sueca Patricia Strenius.

Ana López, quien obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría de los 55 kilogramos participará junto a la rusa Svetlana Ershova y la china Yajun Li, entre otros.

Jonathan Muñoz, se presentará como campeón panamericano de la categoría de los 67 kilogramos, en la que también se encuentran inscritos el japonés Mitsunori Konnai y el italiano Mirko Zanni.

Antonio Vázquez, que también fue bronce en Lima 2019, participará en la categoría de los 61 kilogramos y estará con su compatriota José Lino Montes, además del chino Fulin Qin y el colombiano Francisco Mosquera. Raúl Manríquez, otro ganador del bronce panamericano, estará en la división de más de 109 kilogramos, con el ecuatoriano Fernando Salas y el guatemalteco Gilberto Lemus.

Una competencia más que fuerte espera a los pesistas mexicanos, donde Tamayo Torres dijo que acá se estarán dando los primeros pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que todos llegan en las mejores condiciones físico atléticas, sabiendo que se juegan el pase directo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.