Invitan al II Triatlón “Isla de Tris”


El Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Asociación de Triatlón, la Federación Mexicana y el Ayuntamiento del Carmen, lanzaron la convocatoria a todos los triatletas, ciclistas, nadadores y atletas aficionados en general que deseen participar en el II Triatlón Isla de Tris, a efectuarse el próximo domingo 15 de mayo a las 7:00 de la mañana.

El evento se llevará a cabo en el Boulevard de Playa Norte, en la Isla del Carmen, en las categorías 9-11 años, 12-13 años, 14-15, Junior Sprint (16-19 años), 20-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55 y Mayores, además de los Relevos (Mixtos), todos en ambas ramas y con diferentes distancias a recorrer, tanto en la natación, ciclismo y carrera.

Cabe explicar que este evento se encuentra dentro del circuito de Triatlones Sprint de la FMTRI, por lo que otorga puntos para el ranking nacional de triatlón 211. La edad se tomará conforme a los años cumplidos al día 31 de diciembre de 2011; el casco el obligatorio para la prueba de ciclismo.

El avance máximo en bicicleta, en la categoría 9-11 años, será de 6 metros; 12-13 años, de 6.70 metros; 14-15 años, 7 metros, esto en cuanto a la salida a competencia, pues en otras categorías se darán más pasos libres.

Es obligatorio para los atletas infantiles revisar en el registro el avance de su bicicleta, así mismo es importante que entrenen con este avance, pues la regla es para proteger a los deportistas que están en desarrollo. Al finalizar el evento se revisará el avance de los atletas ganadores de cada categoría, en caso de no cumplir con esta regla serán descalificados.

Asimismo, se notifica que en todas las categorías se competirá con DRAFTING, por lo tanto se aplicará el reglamento estipulado en la Federación Mexicana de Triatlón, en este tipo de competencia.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran el día 13 de mayo de 2011 o antes si se agotan los números. (Capacidad para 300 lugares).

Cabe añadir que las inscripciones se podrán hacer de las siguientes modalidades: con tarjeta de crédito, a través de la página www.asdeporte.com, www.triatlonisladetris.com; depósitos bancarios, solicitando su ficha de depósito al mail: triatloncampeche@hotmail.com y enviando su depósito al banco BBVA BANCOMER, S.A. a la cuenta 0170947482 con clave 012052001709474820 a nombre de la “Asociación Campechana de Triatlón A.C.”

La cuota de recuperación será de 200 pesos en las categorías Infantiles; 500 pesos en categorías Sprint y 600 pesos en relevos por equipo. Las inscripciones no son reembolsables en ninguna de sus formas.

Nota importante: los participantes deberán estar afiliados a la FMTRI, o por el contrario deberán pagar adicionalmente la cantidad de 100 pesos (mxp) por concepto de cobertura de seguro para el día del evento, esto se hará en la entrega de paquetes y junta previa.

DERECHOS DEL COMPETIDOR

Todos los atletas inscritos tendrán derecho a playera conmemorativa, número de competidor para ciclismo y carrera, gorra de natación y abastecimiento durante la ruta y meta, préstamo de chip electrónico para toma de tiempo y área de guarda ropa. (En el caso de los relevos, recibirán dos o tres playeras, dependiendo del número de participantes).

La entrega de paquetes y la junta previa se realizará el sábado 14 de mayo del 2011 en lugar y hora por definir; los paquetes únicamente se entregarán el día estipulado, no habrán entregas de paquetes el día del evento.

La premiación será de medallas para todos los participantes que concluyan el evento. Reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Premiación especial a los cinco primeros lugares generales de la distancia Sprint en ambas ramas, mismos que consisten en: 5 mil pesos para el primer lugar; 4 mil para el segundo; 3 mil para el tercero; 2 mil para el cuarto y mil pesos para el quinto lugar.

Los jueces y reglamento los designará la Federación Mexicana de Triatlón y se aplicará el reglamento vigente por la FMTRI. Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *