Invitan a Benjamín Cardozo al Mundial Paralímpico de Nueva Zelanda


El campechano Benjamín Cardozo Sánchez, recibió invitación de la Federación Mexicana para tomar parte en el Campeonato Mundial Paralímpico a realizarse del 20 al 30 de enero de 2011, mismo que se realizará en Nueva Zelanda, confirmó el propio deportista, quien aseguró que se está preparando todos los días con miras a este importante evento.

“Estoy sorprendido por la invitación, sobre todo porque me invitaron para estar listo en dos especialidades, salto de longitud y 100 metros planos, y la verdad únicamente esperaba la invitación para el salto largo, sin embargo tomaron en cuenta mis logros en velocidad y finalmente ya tengo esa invitación”, dijo.

En una rápida visita que hizo este lunes poco después del mediodía al Indecam, Cardozo Sánchez se mostró contento: “más contento estoy feliz, y con enormes deseos de competir, pues me estoy preparando fuerte de lunes a viernes por las tardes y los sábados en la mañana, ahora bajo la dirección del entrenador Humberto Sánchez Alvarez”, dijo.

Al ser cuestionado sobre sus récords en salto de longitud y 100 metros planos, Benjamín Cardozo dijo que en el primero su máximo salto ha sido de 6 metros con 9 centímetros, mientras que en los 100 metros planos paró el hectómetro en 12.28 segundos.

El único deportista campechanos en acudir a los Juegos Paralímpicos de Beijing, China, estará compitiendo en Parálisis Cerebral; “sí, ya me clasificaron en PC y según las estadísticas estoy sembrado entre los primeros a nivel continental y mundial, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.