INVITA LA SEDENA AL “PASEO DOMINICAL” EL 31 DE MARZO


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) invitó a la población en general al “Paseo Dominical” en las instalaciones de la 33 Zona Militar, que se realizará el 31 de marzo a las 8:00 de la mañana, donde podrán acudir todos los que lo deseen con bicicleta, patines, acompañados de sus mascotas, en familia o como lo deseen; lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa encabezada por el Teniente Coronel Edgar Isaac Ramírez, vocero de la 33 Zona Militar, acompañado del Inspector Víctor Ramírez Sánchez, de la Policía Federal y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM.

En dicha conferencia, ofrecida en el patio de armas del Décimo Batallón de Infantería, explicó que esta Caminata Dominical forma parte de la promoción de una sana convivencia, promoviendo el deporte y actividades para un buen ambiente familiar, donde el objetivo es fomentar el sano esparcimiento entre el personal militar y la población civil, mediante la sana convivencia, promoviendo el deporte y actividades educativas en un ambiente familiar, abriendo las puertas de este campo militar a fin de que la sociedad campechana conozca de cerca la vida y actividades que se realizan en los cuarteles, donde mujeres y hombres sirven con entrega y dedicación a nuestro país.

En el área de actividades interactivas, se atenderá a todos los pequeños con Pinta caritas, módulo de ajedrez, de lanzamiento y carrera de costales, el juego de la cuerda, canastas, cuatrimotos, vehículos 4×4 y defensa personal, además de exposiciones estáticas, como el módulo de la Policía Federal, módulo del voluntariado de asistencia social de la S.D.N.A.C., módulo de la SEMAR, módulo de información a planteles militares, módulo de transmisiones, módulo de transportes, módulo Plan DN-III-E, módulo de canófilos y la actuación de la banda de guerra.

Todo esto será en las instalaciones mencionadas, para lo cual a todos los asistentes se les pide evitar llevar material y/u objetos bélicos o agresivos que hagan una alusión contraria a la paz y la tranquilidad. Usar bloqueador solar, gorra o sombrero, ropa ligera y estar bien hidratados (no llevar bebidas embriagantes, ni envases de vidrio). Si llevan mascotas, que sea con su correa y levantar sus desechos; cuidar a los menores de edad a efecto de evitar que se extravíen o sufran algún incidente. Si lleva bicicleta, patines, escoters, avalanchas, carritos, carriolas o algún otro tipo de vehículos, conducir con cuidado y con amabilidad.

Recordaron que la invitación es para la población en general y asistir puntuales al evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *