INVITA INDECAM A PARTICIPAR EN CAPACITACIÓN DE ENTRENADORES, PSICOLOGOS Y NUTRIOLOGOS DEPORTIVOS


Capacitacion (2)Con la finalidad de mejorar de manera general la calidad de los deportistas campechanos, el Instituto del Deporte de Campeche invitó a todos los entrenadores, psicólogos, nutriólogos y atletas para participar de manera gratuita en el nuevo programa de preparación metodológica y capacitación del INDECAM, informó el Dr Juan Carlos Ibañez Martiatu, jefe de la Unidad de Metodología.

Comentó que debido al interés de los entrenadores externos al INDECAM se decidió abrir la capacitación para que puedan recibir toda la capacitación que se requiere para potencializar el rendimiento de los atletas campechanos

Ibañez Martiatu informó que las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 2 de septiembre, y serán de manera personal en la Unidad de Metodología del INDECAM, ubicada en las oficinas del CEDAR, así como podrán apartar sus lugares al número 81- 1-45-99 con extensión 105 o al correo electrónico unidadmetodologica@hotmail.com

Recordó que la preparación metodológica se llevará a cabo en las instalaciones del CEDAR y estará dividida en cinco sesiones donde se abordarán diversos asuntos para mejorar la eficiencia de los atletas.

Empezará el 17 de septiembre a las 10:30 hrs. con el tema “Diagnósticos físicos en la etapa de preparación general”, que será impartido por Frank Menéndez, Ridelio Carmenante y Juan Carlos Ibáñez.

El 1 de octubre a la misma hora, se ofrecerán los temas “Tendencia en el esquema de la planificación del entrenamiento” y “Diferentes formas de trabajo para el desarrollo de la resistencia aérobica” por Juan Carlos Ibánez, José Luis Caballol, Ignacio Carrión Zapata y Jorge Luis Atencio.

Dos semanas después, el 22 de octubre a las 10:30 se brindarán los temas “Medidas de prevención fisioterapéutica” y “Diferentes formas de trabajo para el desarrollo de la fuerza” por Oswaldo Delgado Fernández, Javier Adrián Tamayo y Alexis Revé Neyra.

El 5 de noviembre, Carlos Martínez Figueredo, Mario Marrero y Oswaldo Delgado Fernández impartirán los temas “La preparación psicológica para el logro de altas metas competitivas” y “Propiocepción, trabajo de estabilización en la recuperación de las lesiones deportivas”.

Para finalizar la capacitación, el 26 de noviembre a las 10:30 se impartirá el tema “Programas de enseñanzas en las escuelas de formación” por Juan Carlos Ibáñez.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche mantiene el compromiso de brindar al personal deportivo y médico, las herramientas para promover un carácter integral, una buena preparación metodológica y fomentar el trabajo de equipo entre todos los formadores de talentos.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.