Interesa a pequeños el patinaje sobre ruedas


La promoción intensa del patinaje sobre ruedas que está haciendo el Instituto del Deporte de Campeche con el entrenador René Beltrán Hernández, ha sido llevado a varias escuelas primarias, tocando en esta ocasión a la “José Martí” y la “Román Piña Chan”, donde decenas de pequeños en ambas ramas se mostraron interesados en la práctica de este precioso deporte.

En la escuela “José Martí”, la máxima autoridad, Elean Herrera González, recibió al patinador y entrenador, René Beltrán, quien llegó acompañado de José Martín Noh Gómez, para dar inicio a una pequeña exhibición, donde lo más importante fue explicar a los chicos la manera como se patina en esta rama, ya que se busca captar talentos para las modalidades de velocidad y larga distancia.

La exhibición dio inicio a las 9:00 de la mañana en la cancha central de la escuela, donde salieron poco más de 100 pequeños para observar al entrenador hacer sus evoluciones con los patines sobre ruedas, quien sorprendió haciendo algunos movimientos mientras se trasladaba a gran velocidad, lo que arrancó los aplausos de los pequeños.

Después de le exhibición, los pequeños se acercaron para pedir información y José Martín Noh Gómez hizo entrega de folletería a los interesados, a quienes de paso pidió visiten al entrenador René Beltrán en la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde entrena a diario de 5 a 7 de la tarde, en busca de formar su primer grupo de patinadores.

Al término de la exhibición, se trasladaron a la escuela “Román Piña Chan”, donde casi 200 alumnos de educación primaria fueron invitados a observar la manera como patinaba el entrenador, el que, pese al calor imperante logró atraer la atención de todos, ya que se arremolinaron para observar mejor.

René Beltrán, pese a llegar del Distrito Federal, dijo que se está acostumbrando al calor de la región tropical, “por eso les invito a tomar parte del patinaje, para que puedan competir en eventos nacionales, regionales e internacionales, pues he sido patinador desde los 9 años y ya competí en eventos panamericanos, nacionales, mundiales y gané medallas en todos ellos”, dijo.

También le entregaron información a los pequeños y se les invitó a inscribirse, por lo que se recordó que pueden acudir en horas de oficina a las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche, con José Martín Noh Gómez o a los teléfonos 81 1 45 97, 81 1 45 98 y 81 1 45 99.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.