Intercambian experiencias gimnastas de Tabasco y Campeche



A partir de este viernes y hasta el próximo  domingo  la selección de Tabasco de Gimnasia Artística y Aeróbica se da cita a la entidad para una serie de sesiones de entrenamiento con su similar de Campeche, en un intercambio de experiencia benéfico para  ambas partes, señaló Rafael Reynosa Rojas, entrenador de Tabasco.

Al  frente del equipo tabasqueño que llega a Campeche para trabajar en las instalaciones del domo de Gimnasia del Centro de Alto Rendimiento  (CDAR) está  el instructor  Rafael Reyna Rojas, en la disciplina de Gimnasia Artística y Aeróbica con una experiencia de 25 años.

Rafael comentó, que sus pupilas tabasqueñas han obtenido excelentes resultados en las pasadas Olimpiadas Nacionales de Gimnasia Aeróbica, deporte que busca promover en el estado de Campeche, pues señalo que aquí se desconoce.

También asiste en el cuerpo  técnico, Marcelina de la Cruz, coreógrafa  de la disciplina aeróbica, Juez 2 Nacional y Gabriela Cortez Hernández, Juez Nacional Nivel 1 y técnica responsable  de Gimnasia Artística.

El grupo que trabaja en Campeche está conformado por diez chicas de 7 a 12 años, quienes están hospedadas en casa de las sus anfitrionas campechanas,

Rafael a todo esto comento “este intercambio servirá primeramente para que ellas socialicen y para traer un aprendizaje significativo entre los dos estados.

Los aspectos que  están corrigiendo, los tres entrenadores son los técnicos, acrobáticos y artísticos, además de la puntuación.

Los entrenamientos serán de 7 a 9 de la noche este viernes, sábado y el domingo estarán concentrados desde la 9:00 de la mañana donde, darán una exhibición, evento que concluirá a 12 del mediodía, pues a esa hora tienen previsto los visitantes partir rumbo a Villahermosa Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.