Intensa preparación de preseleccionados del Interior del Estado


Como todos los fines de semana de este año, el Instituto del Deporte del Estado concentró de nuevo a más de un centenar de deportistas en las ramas de boxeo, luchas asociadas y judo, además de la halterofilia, deportes de conjunto como el béisbol, vólibol y basquetbol, quienes están en las diferentes preselecciones con miras a la Fase Regional de Olimpiadas 2009.

Preparacion

Las luchas asociadas, a cargo del entrenador Ignacio Carreón Zapata, desde las 9:00 de la mañana inició la primera doble jornada del fin de semana, donde primeramente hicieron ejercicios de calistecnia, practicaron de manera incesante determinadas formas de combate, como la forma de ataque, defensa, todo hasta el cansancio.

Omar Bejarano Agramonte, y José Luis González, además de Rafael Portela, dirigieron las prácticas durante tres horas, a todos los atletas les dieron indicaciones de hacer sus ejercicios calistécnicos de manera pausada, sin prisas, porque los combates simulados se dieron por la tarde.

Los chicos, provenientes de los gimnasios de El Carmen, Isla Aguada, Sabacuy, Champotón y la capital del Estado, entraron a la etapa competitiva y están prácticamente listos para la Fase Regional que se hará del 19 al 21 de los corrientes en la capital campechana.

Lo mismo ocurrió con el judo, donde Jorge Luis Atencio, Frank Menéndez y Felizberto Rivas hicieron sudar en serio a sus pupilos, todos provenientes del interior del Estado, además de los que se mantienen en la capital campechana y el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Estos muchachos están listos también para dar paso a la Olimpiada Regional y la etapa competitiva está en pleno apogeo; por cierto, en los entrenamientos hemos visto al presidente de la Asociación Campechana de este deporte, Lucio Castillo Rosado, quien se dijo satisfecho por el progreso en los entrenamientos.

Del boxeo, el entrenador en jefe, Bienvenido Lazo Saavedra, dijo que los gorilitas campechanos se declararon listos para la Olimpiada Regional que se llevará a cabo del 19 al 21 de este mes, “ahora están más que listos para las peleas, la intensa preparación que tuvieron se nota en su aspecto físico, pues ahora se les puede ver más atentos a la hora de los entrenamientos”, dijo.

Este domingo se programaron algunos combates, para dar paso al último tramo de la preparación de los gorilitas campechanos, por lo que esperaremos para ver a los pupilos de los gimnasios de El Carmen, Sabancuy, Champotón, Seybaplaya y la capital campechana.

Por otra parte, también se notó presencia numerosa de preseleccionados de básquetbol y vólibol en todas las categorías que se alistan para las fases regionales; los instructores trabajan fuerte y ahí pudimos ver a Alicia Martínez Cosgaya, Félix López con sus instructores haciendo el programa para los basquetbolistas, en fin que hubo ajetreo intenso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.