Intensa jornada deportiva por la Olimpiada Estatal 2009


Terminada la Olimpiada Estatal de luchas asociadas y tae kwon do, el Instituto del Deporte del Estado se alista para que a partir del viernes inicien las actividades en ajedrez, atletismo y básquetbol, por lo que esperamos nutrida participación de los municipios, pues ya estamos recepcionando la documentación oficial, dijo el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado.

Será el básquetbol con quienes iniciará a Olimpiada Estatal desde las 9:00 de la mañana del viernes 23 de enero, pues vienen a competir selecciones de El Carmen, Escárcega, Champotón y Hopelchén, aunque hay otros municipios interesados y estamos esperando que lleguen con su documentación oficial, ya que solamente El Carmen se ha preocupado por traer sus documentos a tiempo, además de la capital del Estado, afirmó.

Asimismo, el mismo viernes por la tarde dará inicio la Fase Estatal de Ajedrez, previo a la reunión técnica que se tendrá en la sala de juntas del Indecam, donde se espera la participación de 75 practicantes del llamado deporte ciencia, ya que vendrán a competir elementos de Calkiní, El Carmen y de la capital del Estado.

El ajedrez realizará del 23 al 25 de enero, es decir, tendrán tres días de intensa actividad los participantes, por lo que los clubes participantes deberán estar preparados desde ahora con su documentación oficial para así dar paso a la elaboración de las listas de competencia, añadió Aguilar Alvarado.

El atletismo inicia el sábado 24 de enero y termina el domingo 25, éste se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Infantil (UDI) con dos jornadas diarias, ya que se espera una participación muy numerosa, 350 deportistas inscritos de al menos cinco municipios, según afirmó por separado el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento.

Aquí, Sánchez Alvarez dijo que en las categorías Infantil y Juvenil Mayor competirán por la mañana y por la tarde, a partir de las 15:00 horas entrarán en acción los Juveniles mayores y la Juvenil Superior, esto será durante los dos días de competencias.

Explicó que en el caso del atletismo, califican a la Fase Regional el primer lugar más la marca establecida, es decir, en cualquiera de las competencias puede calificar el primer lugar, pero si el segundo sitio dio la marca establecida, avanzan ambos y en caso de que el ganador no de la marca, también avanzará.

Aunque también explicó que todos los atletas tendrán tres oportunidades para dar las marcas establecidas, comenzando con el Invernal de Atletismo, la Olimpiada Estatal y el evento que realizará el Ayuntamiento.

En el caso de la categoría Infantil Mayor, también la misma oportunidad, pero será primeramente con las marcas establecidas en la Copa Roger, la Olimpiada Estatal y una prueba que hará el Ayuntamiento, por lo que no debe haber pretextos para avanzar a la siguiente etapa sin una debida preparación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.