Intensa concentración de seleccionados de judo, luchas asociadas y halterofilia


La preparación de los deportistas campechanos que nos representarán en la Olimpiada Regional 2009 va cada día más en serio y sobre todo con un sistema más exigente, según pudimos ver durante este sábado en la doble sesión que tuvieron poco más de una centena de atletas de las ramas de luchas asociadas, judo y halteristas, los que fueron exigidos en serio por sus respectivos entrenadores en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

luchasDesde el viernes por la tarde inició la concentración, donde por cierto vimos a un grupo de pesistas a cargo de los entrenadores del “20 de Noviembre”, del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní y el gimnasio del “Leandro Domínguez”, trabajar fuerte en la tarima, donde se les hizo un test.

Javier Tamayo, Carlos Arzola y otros entrenadores, hicieron sudar en serio a sus pupilos, pues algunos de ellos todavía están pasaditos de peso, otros tienen problemas con sus récords de acuerdo a su división, por lo que fueron exigidos durante casi dos horas en la tarima.

Todos en las categorías infantiles, por lo que según los entrenadores, tienen tiempo suficiente para dar el grado, tanto en sus pesos como en los récords personales; “sí, hay que trabajar duro con ellos, pero sin poner en riesgo su estado físico, menos sus condiciones atléticas, se les exige, pero siempre y cuando nosotros veamos que pueden dar el extra”, dice Xavier Tamayo.

En cuanto a las luchas asociadas, el entrenador en jefe, Ignacio Carrión, acompañado de sus colaboradores más cercanos, recibieron en el tatami instalado en la cancha tres del “20 de Noviembre” a todos sus pupilos en ambas ramas el viernes por la tarde, donde primeramente los pusieron a hacer ejercicios de calentamiento, para poner en condiciones los músculos.

PesasPara este sábado en la mañana se dieron los primeros combates simulados en las categorías infantiles rama varonil, donde pudimos ver los avances de los pequeños luchadores, dejando satisfechos a sus instructores.

Por la tarde, los combates fueron en la rama Femenina, donde las damitas mostraron que también llevan magnífico avance sus conocimientos, mismos que aplicaron con maestría en el tatami.

El judo trabaja fuerte, el entrenador en jefe, Jorge Luis Atencio, con sus colaboradores, Felizberto Rivas, Diosdado Sánchez Dacosta y Frank Menéndez, todos siguen de cerca el desarrollo de cada uno de sus pupilos en ambas ramas, ya que la Olimpiada Regional está a la vuelta de la esquina.

La doble sesión causó estragos en los judokas, quienes terminaron agotados por la tarde de este sábado, y listos para tomar parte en la segunda evaluación que se les hará desde las 9:00 de la mañana de este domingo.

Reunión con entrenadores de pesas

ReunionPor cierto, este sábado se reunieron todos los entrenadores de halterofilia adscritos al Instituto del Deporte del Estado, pues la Fase Regional será el próximo fin de semana y están dando los últimos toques a la preparación de la sede.

El profesor Humberto Sánchez Álvarez, director de Alto Rendimiento y Frank Menéndez Botanez, del departamento de Metodología, encabezaron la reunión, donde se pidió mayor concentración a los instructores y sobre todo, estar preparados para dar la bienvenida a los competidores en la Olimpiada Regional.

Más de dos horas estuvieron reunidos los entrenadores, repasando todas y cada una de las categorías donde se competirá, dando sus respectivas opiniones al respecto, pidiendo apoyo, en fin que fue muy provechosa la reunión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.