Intensa actividad deportiva este fin de semana


Intenso fin de semana espera a los deportistas que se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, pues este viernes y mañana sábado se realizará el II Serial Estatal Clasificatorio de luchas asociadas en la cancha número cuatro del Centro Deportivo 20 de Noviembre, además de una concentración e boxeo y judo del 18 al 20 de diciembre, la salida de tiradores a entrenamiento conjunto en Yucatán, además que para el lunes y martes se realizará la Fase Estatal de Boxeo.

Así, del 18 al 19 de diciembre la cancha número cuatro del Centro Deportivo “20 de Noviembre” se vestirá de gala con la realización del II Serial Estatal Clasificatorio de luchas asociadas, ya que se tendrá la participación de elementos provenientes de los gimnasios de Sabancuy, Tenabo y Campeche, mismos que hacen un número cercano a los cien luchadores en ambas ramas.

Ignacio Carrión Zapata, entrenador en jefe de este deporte y el presidente de la Asociación Campechana de Luchas Asociadas, Edgar Aníbal Morales Barajas, ya tienen todo listo para la realización de tan importante evento, puesto que deben estar listos para la Fase Regional de este deporte en los primeros meses del año venidero.

CONCENTRACION

Mientras tanto, el departamento de metodología del Indecam, anunció la concentración en la capital campechana de 30 deportistas en las disciplinas de judo y boxeo, esto para los días 18 al 20 de diciembre, es decir, tendrán un fin de semana de mucho entrenamiento los chicos y chicas que se alistan rumbo a sus eliminatorias para la Olimpiada 2010.

Vendrán atletas de los municipios del Carmen, Champotón, Candelaria, la comunidad de Seybaplaya y de los gimnasios de la capital campechana, quienes desde hace meses están trabajando fuerte y tendrá su oportunidad en las fases eliminatorias, por eso estarán concentrados haciendo entrenamiento conjunto y simulando combates.

Los entrenadores responsables de estas disciplinas ya están listos para hacer la recepción, de hecho han planeado una serie de entrenamientos diferentes, para que los visitantes puedan “convivir” durante los entrenamientos conjuntos y así tener mayor control durante los combates simulados que se darán.

SALE EL TIRO DEPORTIVO

El equipo de tiro deportivo también continúa haciendo una gran labor en busca de un lugar para la Olimpiada Nacional, por eso mismo el Indecam los enviará este fin de semana al tercer entrenamiento conjunto que tendrán con el selectivo del hermano Estado de Yucatán, los días sábado y domingo.

Los chicos campechanos ya tienen mayor experiencia, sin embargo necesitan ese roce fuera de su terruño, lo que poco a poco está rindiendo los frutos esperados en esta disciplina que recién se introdujo al deporte campechano, la que seguramente estará dando mucho de qué hablar el año próximo.

Finalmente, se espera que para el lunes y martes venidero se lleve a cabo sin problemas la Fase Estatal de Boxeo en la cancha número tres del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se espera la presencia de un número cercano a los 50 elementos, quienes buscarán el ansiado boleto a la Fase Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *