Integrada la Selección campechana de ajedrez



Quedó integrada con seis elementos la Selección de Ajedrez de Campeche que participará en la eliminatoria regional en busca de su pase a la Olimpiada Nacional 2013, en las categorías que Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas, al concluir la fase estatal en conocido hotel situado sobre la avenida Las Palmas.

De acuerdo al anexo técnico de la Olimpiada Nacional, avanzan el primer y segundo lugar en estas dos categorías y ramas, de tal forma que en la categoría Sub-16 calificó en primer lugar Ana Gabriela Azuela Morales y en segundo Mónica Canché Domínguez, quienes se impusieron a Hanah Anjuly Cruz Richaud, Gisselt Pérez Rodríguez, Dana Monserrat Abnal Huchim y Cristina Pech Madariaga.

En la rama Varonil, en primer lugar avanzó Luis Antonio Cruz Ramírez y en segundo Luis Fernando León Muñoz; también participaron Marcos Andrés Beltruy Nava, Jesús Alejandro Sosa Salazar, Heyder Albert Chan Cahuich y Erick Emil Chávez Delsordo.

Mientras que en la rama varonil de la categoría Sub-18, Manuel Ara Manzano avanzó en primer lugar y José Héctor Rejón Aguilar, quienes se impusieron a Luis Alberto Morales Abreu y César Sobrino Pech.

En esta ocasión se tuvo poca participación de los practicantes del deporte ciencia, pues solo participaron un total de 16 elementos en estas dos categorías, aunque los que compitieron, algunos no tenían la edad para ser tomados en cuenta en caso de haber ganado, como fue el caso de las niñas Hanah Anjuly Cruz Richaud, Dana Monserra Abnal Huchim, pues al no haber más que participantes en la etapa regional y nacional para las categorías en la Sub-12 y Sub-14, podrán avanzar a la fase regional.

Se suman a otros elementos ya calificados, de acuerdo a las listas oficiales que más adelante se estarán dando a través de la Asociación Campechana del llamado “deporte ciencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.