Instalan Indecam-Ayuntamiento de Escárcega, gimnasio municipal de boxeo


La formación de nuevas figuras del boxeo amateur campechano va en serio. El Ayuntamiento de Escárcega y el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), a través de su director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, signaron convenio para instalar el Gimnasio Municipal de Boxeo en la capital escarceguense, mismo que está funcionando desde hace unas semanas y poco a poco se va captando a talentosos jovencitos para la práctica de este interesante deporte.

Más de 40 boxeadores de la región se concentran todos los días en el Gimnasio Municipal, donde expertos en la materia los están puliendo poco a poco, puesto que quieren estar listos para las fases municipales y estatales de la Olimpiada Nacional 2011, lo que será un verdadero “boom” para el boxeo campechano, debido a que antes solamente elementos de la capital campechana, del Carmen y Champotón participaban en las eliminatorias.

Ahora, con 40 nuevos gorilitas en busca de la gloria deportiva, el Ayuntamiento de Escárcega y el Instituto del Deporte del Estado, tienen bajo su responsabilidad el desarrollo y conducirlos por el buen camino deportivo, claro, con la intervención de entrenadores especializados que llegaron vía el convenio Conade-Cubadeportes.

Después del ambicioso Programa de Detección de Talentos que se realizó durante varios meses en todo el territorio campechano, se decidió instalar el Gimnasio Municipal en Escárcega, donde gorilitas de toda la región Norte del Estado se concentrarán para alistarse rumbo a la Olimpiada Municipal 2011.

Mientras tanto, el Municipio e Indecam se harán cargo de todo lo que tiene que ver con el gimnasio, entrenadores, aparatos para la práctica de este deporte y la programación de veladas que vayan sirviendo para los jóvenes boxeadores, quienes buscan un lugar en la historia del deporte campechano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.