Instalan comité organizador del II Congreso Regional de Deporte


Ayer por la mañana se realizó una reunión para instalar el Comité Organizador de lo que será el II Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación 2009, a realizarse en el mes de noviembre, acto efectuado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

La reunión, que estuvo presidida por el director general del Indecam, Enrique Rosado Méndez, el LEF. Fair Estrella, del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación y el Profr. Cayetano Rendis Loeza, Jefe de la Unidad de Capacitación y Coordinador General del II Congreso, además de personal del mismo Instituto.

Para este Segundo Congreso, se pretende rebasar las expectativas planteadas y superar las del año pasado, puesto que se tiene la experiencia previa; la organización y elaboración será menos complicada y tendrá la garantía de éxito. El evento está programado para beneficio de los maestros de educación física campechanos, independientemente de que se les dará atención igualitaria a los que se inscriban provenientes de otros Estados de la Península Mexicana.

Además, destacó Rosado Méndez que el Departamento de Educación Física ha tenido una contribución absoluta en esta clase de proyectos, para mejorar e impulsar el desarrollo deportivo del Estado, por lo que su participación y esfuerzo en la organización de este magno evento es de vital importancia para una mejor elaboración.

Finalmente, el profesor Cayetano Rendis, designó a los integrantes del comité organizador, quienes se encargarán de funciones de logística, como la elaboración de la temática del Congreso, la elección de los expositores y talleristas, la atención a éstos, el manejo de las informaciones para publicitar y dar a conocer el evento, el manejo de los equipos tecnológicos, los módulos de inscripción, la selección de áreas de trabajo y desarrollo del evento y muchas otras cosas más que poco a poco se irán poniendo a tono.

El personal que estará encargado de dichas labores, será el mismo del Instituto del Deporte, apoyado por promotores deportivos del Departamento de Educación Física, por lo que el desarrollo de las actividades para la elaboración de este Congreso será bastante intensa en los próximos días.

Recalcó Rosado Méndez que la atención a los maestros de Educación Física del Estado de Campeche será prioritaria, “el Congreso es para beneficio de ellos, porque son quienes tienen la formación primaria de los niños y niñas en los planteles escolares, es decir, vamos a buscar incrementar el número de participantes en este importante evento”, dijo.

Como se recordará este evento iniciará partir del 26 de noviembre próximo, donde se tendrá como punto de partida desde las 8:00 de la mañana la inscripción y acreditación y de 9:00 a 10:30 horas, estará el profesor Juan Pablo Corpus, quien tendrá el tema a su cargo: “La Educación Física en la Educación Especial”.

Del 10:30 a 12:00 del día se estará la profesora Rosario Reyna Gutiérrez con su conferencia titulada: “Desarrollo de competencias en la clase de Educación Física; cabe destacar que estos dos primeros ponentes son mexicanos, los que abrirán el programa de eventos el día mencionado.

De las doce del día a las 15:00 horas, habrá exposición y venta de productos de empresas deportivas que ya fueron invitadas a participar con sus stands, tal como se hizo en el Primer Congreso.

Reiniciará la actividad para los inscritos, de las 15:00 a las 18:00 horas, en el mismo Centro de Convenciones Campeche XXI y las sedes alternas, como el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, entre otras.

Los talleres que se estarán impartiendo estarán a cargo de los maestros Guillermo Jiménez, Sergio Narváez Medina, Víctor Javier Bravo Orihuela, Miguel Angel Peralta Torrez, la maestra Emma García García, Juan Pablo López Corpus, la doctora Rosario Reyna Gutiérrez y los profesores Rafael Angulo Mejorado y Humberto Sánchez Alvarez.

Todos estos especialistas abordarán los temas: Construyendo el concepto de Corporiedad; La planeación en la Clase de Educación Física; Desarrollo de Competencias en la clase de Educación Física; Campamento escolar; Música corporal; la Educación Física en la Educación Especial; Los campos formativos en preescolar y la Educación Física; El deporte formativo y su enfoque por competencia y Entrenamiento Deportivo: un proceso multilateral y multianual, respectivamente.

Para el 27 de noviembre, iniciará la actividad desde las 9:00 de la mañana con la conferencia: “Construyendo la personalidad a través del juego, misma que será impartida por la maestra Emma García García.

De las 10:30 a las 12:00 horas, se impartirá la conferencia titulada: Sistemas energéticos en el deporte, a cargo del instructor norteamericano William C. Wuyke.

De las doce del día a las 15:00 horas habrá receso y exposición y venta de productos de las diferentes empresas que estarán participando con sus stands; a las 15:00 horas inician los talleres, con la misma programación de un día anterior.

El 28 de noviembre, a las 9:00 de la mañana inician las conferencias a cargo del maestro Fernando Arceo Alonso, quien tendrá a su cargo el tema: “Educación física y deporte: mitos y realidades”; de 10:30 a 12:00 horas, el brasileño Nelio Alfaro Moura, tendrá a su cargo la conferencia: “Métodos de entrenamiento para el desarrollo pedagógico de la fuerza y la velocidad”.

A las 12:00 del día será la clausura del II Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación 2009, para que de las 12:30 a 14:00 se dé paso a la exposición y venta de productos de las casas deportivas participantes.

8 Comments

  1. Luis ALberto
    27 septiembre 2009

    cuando sale la convocatoria para inscribirse. por favor enviarme informacion.

  2. william tec
    5 octubre 2009

    cuando me pueden mandar la convocatoria?

  3. 5 octubre 2009

    espero convocatoria, gracias

  4. Julio
    26 octubre 2009

    hola, igual tengo la duda de cuando suben la convocatoria o donde la podemos encontrar, gracias

  5. carlos
    30 octubre 2009

    por favor enviar la convocatoria con tiempo.

  6. Lupita C.
    6 noviembre 2009

    Que bien por uds. los felicito mandenme papeleria

  7. osbaldo palma alejandro
    8 noviembre 2009

    cuando suben la convocatoria del congreso

  8. Carmen
    9 noviembre 2009

    Hola deseo saber si siempre habra el congreso pues ya estamos a 9 de noviembre y no hay informacion o convocatoria en la web estoy interesada gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.