Insaculan el Jurado Calificador para el Premio Estatal del Deporte 2013.



Con la presencia del Notario Público No. 24, Lic. Carlos Felipe Ortega Pérez, este lunes se insaculó el Jurado Calificador para el Premio Estatal del Deporte 2013, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde estuvieron el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y el Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado.

Se tuvo la presencia de diferentes representantes de los medios de comunicación, ante quienes  se pasó lista de todos los medios locales y rápidamente se pasó al sorteo de los titulares y suplentes, quedando de la siguiente manera: TMC Canal 43, EXPRESO y Por Esto como titulares, siendo los suplentes Voces Campeche, Novedades Campeche y La Neta.

En el renglón de deportistas, el titular es Angel Huchín Xool, de levantamiento de pesas, siendo el suplente Gerardo Rodríguez Pinzón, de tae kwon do; de entrenadores el titular es el profesor Román Aguilar Alvarado y el suplente Carlos López Aguilar, de natación y atletismo, respectivamente.

Los jurados designados por el INDECAM son; Manuel Sosa Gantús, delegado estatal del CONNDE; el maestro José Olegario Villacís Alvarado, jefe del Departamento de Educación Física y Víctor Manuel Tavares Denis, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Campeche.

En estos días se hará la entrega de paquetes de las propuestas a todos los que quedaron dentro del jurado calificador, para que el viernes 18 se realice la elección a las 12:00 del día, en la sala de juntas del CEDAR, por lo que se pide a todos los que quedaron como titulares acudir o en su caso confirmar su asistencia, en caso de no poder también avisar para que entonces entren al relevo los que fueron mencionados igualmente.

Asimismo, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que hay 17 propuestas, para Deportista del Año, Entrenador y Fomento, protección e impulso a la práctica del deporte, siendo en el renglón del Deportista nueve: Rosa María Chan Alvarez, levantamiento de pesas; Georgina González García, natación; Odín Alejandro Pantí Sánchez y Marcelino Moo Chan, ambos de deportes autóctonos; Josué Alberto Aguilar Chan, de levantamiento de pesas; Angel Alfonso Pinto Noh, de atletismo, Parálisis Cerebral; Jorge Arturo Martínez López, de luchas asociadas, Erick Mendoza Gutiérrez, de tae kwon do y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, Silla de Ruedas (natación).

Para Entrenador del Año están inscritos: Javier Adrián Tamayo Torre, levantamiento de pesas; Frank Edel Menéndez González, judo; Ignacio Carrión Zapata, luchas Asociadas y Manuel Ernesto Gutiérrez Muñoz, de tae kwon do.

En el renglón del Fomento a la Práctica y Protección al Deporte, están Marcelino Chan Ehuán, de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales; Félix Edmundo López Herrera, de básquetbol; Edgar Aníbal Morales Barajas, de luchas asociadas y Carlos Rodríguez Rodríguez, fútbol.

“Será una decisión muy fuerte para el comité elector, porque Campeche cuente ahora no solo con medallistas de Olimpiada Nacional, tenemos a campeones panamericanos, de eventos internacionales, incluso dos o tres de ellos con participación en mundiales, razón suficiente para que se tenga un serio compromiso a la hora de hacer la elección este año”, dijo Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.