INSACULAN AL JURADO CALIFICADOR PARA EL PED 2019


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, encabezó este mediodía la Insaculación del Jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2019, en ceremonia realizada en la sala de juntas del INDECAM, donde participaron representantes de los medios de comunicación, de asociaciones deportivas, atletas que han ganado el Premio y las autoridades, Lic. Carlos Felipe Ortega Pérez, de la Notaría Pública No. 24; el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional, y el Lic. Félix González Cámara, director de desarrollo del deporte.

Antes de iniciar la insaculación se dio a conocer a los tres jurados designados por parte del máximo organismo rector del deporte en el Estado, quedando el LCF Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento del INDECAM; el Lic. Félix González Cámara, director de Desarrollo del Deporte y el LCF José Luis Caballol Cabriales, jefe de la Unidad de Metodología.

Dentro del rubro de Asociaciones, quedó como primer titular la de Judo y su suplente la de Natación; la segunda titular será la de Levantamiento de Pesas y suplente el Ciclismo; en los medios de comunicación, de titulares quedaron TELEMAR, TRIBUNA y Radio Voces, quedando como suplentes, Televisa Campeche, TRC y El Expreso, respectivamente.

Como representante de los deportistas que ya han ganado el Premio quedó Edwin Carrillo Tacú, de atletismo y su suplente la ex pesista Rosa María Chan Álvarez; como entrenador, el LEF Edgar Morales Barajas, siendo el suplente Javier Adrián Tamayo Torres.

Se repartirán 110 mil pesos entre los ganadores al Premio Estatal que otorga la CONADE en las categorías de Mejor Deportista Convencional, Mejor deportista adaptado, Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, además de 20 mil pesos para el deportista local con mejores resultados internacionales como parte del Premio al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno del Estado.

En su mensaje, el director del INDECAM pidió al jurado calificador hacer una elección histórica, pues Campeche cuenta actualmente con grandes deportistas con participaciones nacionales, en Centroamericanos, Panamericanos, eventos mundiales y otros grandes eventos.

El viernes 11 de octubre será el cierre de inscripciones a las 14:00 horas en las oficinas del INDECAM; el 16 del mismo mes la elección en el Salón Ejecutivo del hotel Ocean View a las 12:00 del día y los ganadores serán premiados en el desfile revolucionario del 20 de Noviembre por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.