Este martes iniciaron los trabajos para cerrar el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde una cuadrilla de obreros está haciendo las mediciones del terreno y al material que se habrá de colocar, para beneficio de los deportistas campechanos que se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
De manera coordinada, es decir, primeramente entrenaron los atletas de levantamiento de pesas y luchas asociadas durante dos horas por la mañana, y a eso del mediodía llegaron los obreros para empezar los trabajos, con lo que no se tiene el problema de que en determinado momento se pueda poner en peligro la integridad de algún deportista.
Para este miércoles inició la colocación de la estructura metálica, puesto que los trabajos tienen que terminarse antes de la Olimpiada Nacional, pero sobre todo, antes que empiecen las lluvias y vientos, pues esto se convierte en problema para los entrenadores, quienes tienen que lidiar con el agua y los estragos de la madre naturaleza en estas épocas.
El Instituto del Deporte que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, decidió entablar comunicación con el gobierno del Estado y a través de Obras Públicas se está haciendo el trabajo desde hace dos días, primeramente con la descarga del pesado material que se está utilizando.
Primeramente será el Domo II quien reciba la atención inmediata y posteriormente se hará lo mismo con el Domo I, donde entrenan karatecas, boxeadores, taekwondoínes, entre otros deportistas, pues la intención es tenerlos en las mejores condiciones, para que no haya pretexto a la hora de su preparación físico-atlética.
“Estamos pendientes de nuestros deportistas, sabemos que mientras mejores condiciones tengan en sus centros de entrenamientos, mayores resultados se obtendrán en la consecución de medallas durante las Olimpiadas Nacionales, por eso estamos mejorando nuestra infraestructura deportiva”, dijo Hurtado Montero.
No Comment