Inician segundo Escauteo en busca de nuevos talentos


Hoy lunes a las 3 de la madrugada, salieron del Instituto del Deporte los entrenadores y encargados del segundo visoreo del año, en el municipio de Candelaria, en busca de los jóvenes talentos que conformarán las selecciones del 1010 rumbo a la Olimpiada Nacional. Las disciplinas para las que se está buscando gente son: judo, boxeo, luchas asociadas y levantamiento de pesas.

indecamCon el respaldo del Departamento de Educación Física de la SECUD, dirigido por el Profesor Israel Martínez Ferrer; el Instituto del Deporte de Campeche, realiza los visoreos en las comunidades apartadas de los Municipios del Estado, con la finalidad de buscar y reclutar a los niños y niñas que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2010.

En necesario recordar que esta acción, es una iniciativa del Gobernador del Estado, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, quién ha dejado en claro que se busca la permanencia de este programa de detección de talentos, que llega a las zonas rurales más apartadas y contribuye brindando más y mayores oportunidades a los niños del interior del Estado.

Otro de los propósitos de esta labor, es ir a las zonas rurales del Estado para tener ubicados a los mejores talentos que acrediten la fuerza, habilidad y actitud para estas disciplinas y que sean considerados para ingresar a los centros de desarrollo estatal que este año se habilitarán en tres municipios de la zona Sur del Estado.

Este escauteo tendrá una duración de una semana, tiempo en el que se visitarán las escuelas primarias de 46 comunidades, que son: Nuevo Coahuila, el Ramonal, Santo Domingo, Tenancingo, Lázaro Cárdenas, Estrella del Sur, Las Golondrinas, Flor de Chiapas, Francisco I. Madero, Justo Sierra Méndez, San Miguel, el Tulipán, Candelaria, Las Delicias, Estado de México, El Mamey, Miguel Hidalgo y Costilla, Monclava, Pablo García, Pedro Baranda, La Peluza, El Porvenir, El Encanto I, El Tigre, Corte Pajaral, Cuauhtémoc, La Florida, La Lucha, Machetazo, Naranjo, Las Palmitas, Paraíso Nuevo, Venustiano Carranza, San Juan Arroyo, La Esmeralda, La Esperanza, Héctor Pérez Morales, El Salvaje, Laguna Perdida, el Lunal, La Misteriosa, Nueva Rosita, San Manuel Nuevo Canutillo, Campo la Olla, Pablo Torres Burgos y el Pedregal.

Las escuelas que se visitan son 49 en total, entre las que se encuentran 21 e Marzo, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Ricardo Flores Magón, General Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, Cinco de Mayo, Reforma Agraria, José Maria Morelos, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Fernando Berrón Ramo, 16 de Septiembre y Adolfo López Mateos entre otras.

2 Comments

  1. JOSE ALAIN CONTRERAS VALDEZ
    12 abril 2009

    HOLA. COMO ESTAN. LOS FELICITO POR ESTA ACTIVIDAD PUES HOY EN DIA ES MUY IMPORTANTE QUE LA NIÑEZ Y JUVENTUD ESTEN DEL LADO DEL DEPORTE PUES ESTO LOS ALEJA DE LA DROGADICCION, PANDILLERISMO,Y LA VIOLENCIA FAMILIAR. EL DEPORTE LOS MOTIVA A CUIDARSE Y A ESTUDIAR PARA SOBRESALIR. ES MUY IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES DEDIQUEN PARTE DE SU TIEMPO A ELLOS ANTES DE QUE OTROS LO HAGAN PARA MAL. ACA EN NUEVO LEON NO HE SABIDO DE ALGUN PROGRAMA ASI, YO CON LOS NIÑOS DE MI COLONIA EN MTY. LES DOY CONSEJOS Y SIEMPRE QUE PUEDO PRACTICO ALGO DE DEPORTE CON ELLOS Y SI HE VISTO A ALGUNOS BUENOS DEPORTISTAS POR ACA, ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN EN SU ACTIVIDAD ME PONGO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN DIA.

  2. JOSE ALAIN CONTRERAS VALDEZ
    12 abril 2009

    ME PONGO A SUS ORDENES MI CORREO ES josealain10@hotmail.com EN LO QUE PUEDA AYUDARLES CON TODO GUSTO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.