INICIAN SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS EN EL MUNICIPIO DE ESCÁRCEGA



El presidente municipal de Escárcega, Fernando Caballero, con el apoyo del director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, pusieron  la primera piedra de lo que será, el inicio de la primer Pista de Atletismo municipal con tartán, en donde se hizo una inversión de 7.5 millones de pesos, arrancando así con la 2da etapa del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos en el municipio de Escárcega.

En presencia del director de Desarrollo Social, Lic. Emilio Alomia Quevedo, la directora de Educación de Cultura y Deporte, Candelaria Kantun Poot, el director de Obras Públicas, Ing. Reyes Zarate Domínguez y el director de Servicios Públicos, Russel Bautista Carrillo Castillo; Hurtado Montero, dijo ” hoy es un día histórico para el Atletismo en Campeche”.

“Esta segunda etapa es una inversión de 7.5 millones, más 20 millones de la primera etapa, en la cual ya se están dando clases de box, judo y pesas. Agradezco el apoyo del municipio para hacer posible este gran proyecto deportivo, prioritario en el Gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, quien me pidió saludarlos en su nombre” comentó hurtado.

La obra contempla, limpieza, trazo y nivelación, al igual que  suministró y compactación de base hidráulica 20cms, suministro y compactación de concreto asfaltico, suministro y colocación de capa de grada de granulometia de ¾. Suministro, habilitado y ejecutado de guarniciones de concreto, acabado pulido en piso de concreto y fabricación de superficie sintética para pista de atletismo, entre otros.

Por su parte el presidente municipal Fernando Caballero agradeció el respaldo del gobierno del Estado que encabeza el Lic. Fernando Ortega Bernés: es para el municipio de Escárcega un orgullo contar con este centro deportivo, que estoy seguro que hará realidad muchos sueños, así que jóvenes aprovechen estas instalaciones y hagan un buen uso de ellas”.

El director general del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, también agradeció a los entrenadores y  padres de familia por depositar su confianza, y  el acierto de inculcar el deporte en sus hijos “esperamos verlos triunfar a nivel nacional e internacional, como lo han logrado otros deportistas campechanos”.

Después de ser colocada la piedra, las autoridades presentes, disfrutaron un rato de la exhibición que ofrecieron los deportistas, de judo que dirige la entrenadora cubana, Eneida Lora Agüero, en la disciplina de pesas que tiene a cargo el profesor, Moisés Guzmán Abreu y en el  boxeo entrenador Vicente Sergio Martínez Martínez.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.