Inician los talleres del 2do. Congreso Regional


Por la tarde, se continuaron las actividades del 2do. Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación con la participación de 10 talleristas que imparten temas de actualidad e interés para los participantes.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, se desarrollaron 9 de los 10 talleres y el 10mo. Se realizó en el Centro Deportivo Infantil (UDI) pues es el de “Campamento Escolar” impartido por el Maestro Miguel Ángel Peralta Torres.

Los talleres desarrollados en el centro de convenciones son “Construyendo el concepto de Corporeidad”, impartido por el Maestro Guillermo Jiménez Guzmán, “La planeación en la clase de Educación Física”, a cargo del Maestro Sergio Narváez Medina; “Desarrollo de Competencias en la Clase de Educación Física” con el Maestro Víctor Javier Bravo Orihuela.

“Conciencia Lúdica y Corporal” a cargo de la Maestra Emma García García; “El deporte como alternativa para capacidades especiales” con el Maestro Juan Pablo López Corpus, “Los campos formativos en preescolar y la Educación Física” impartido por la Doctora Rosario Reyna Gutiérrez; “El deporte formativo y su enfoque por competencia” a cargo del Prof. Rafael Angulo Mejorado; “Las estrategias didácticas bajo un enfoque por competencia” con la Mtra. Kulia Sayonara Ramos Olivares y “Entrenamiento Deportivo: un proceso miltilateral y mutianual” con el Prof. Humberto Sánchez Álvarez.

Estos talleres iniciaron a las 3 de la tarde y tuvieron una duración de 3 horas, por lo que a las 6 de la tarde concluyeron las actividades del primer día de actividades de este 2do. Congreso Regional.

Para el día de mañana la primera conferencia inicia a las 9:00 am con la participación de la Mtra. Emma García García con el tema “La conciencia lúdica del docente, el regreso a la inocencia”. A las 10:30 hrs. tocará el turno al Ponente Wilyam C. Wuyke con “Sistemas energéticos en el deporte” y por la tarde, de nueva cuenta alas 15:00 hrs. se reinician los talleres.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.