INICIAN JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA PASANTES DE FISIOTERAPIA


En la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y los consultorios de Medicina Deportiva, este lunes desde las 10:00 de la mañana dieron inicio las Jornadas de Actualización para pasantes de Fisioterapia que están haciendo su servicio social en el Instituto del Deporte de Campeche, evento al que dio la bienvenida el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, administrador del Centro de Medicina Deportiva, acompañado del Lic. Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

El tema: Bases y principios de las Ciencias Aplicadas al Deporte, donde por la mañana se trabajó en la parte teórica durante cuatro horas, para tomar un descanso y continuar después de las 15:00 horas, con la parte práctica, donde los mismos pasantes que tomaron las pláticas estuvieron al frente mostrando lo aprendido hasta el momento y dando cátedra de buenas enseñanzas.

Seis horas de intenso trabajo, donde Oswaldo Delgado Fernández dijo al final que la intención es que todos sepan la manera como se debe atender a un atleta, trátese de cualquier posible lesión, o simplemente para darle un masaje antes, durante y después de su intervención en las competencias que se avecinan, sobre todo en los Nacionales CONADE 2020, que este año están programados en el Estado de Nuevo León.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *