INICIAN GIRA BOXEADORES POR EL CENTRO DEL PAÍS


 

La selección campechana de boxeo amateur ha iniciado una gira de preparación por el centro del país y el martes tuvieron una velada de nueve peleas con sus similares de Hidalgo, donde salieron con cuatro victorias a cambio de cinco derrotas, y este jueves llegaron a Apizaco, Tlaxcala, donde se enfrentaron a los gorilitas locales, bajo el mando del entrenador César Montero Hidalgo.

El entrenador del boxeo campechano, sabe que la Olimpiada Nacional está a la vuelta de la esquina y hay que trabajar cada vez más fuerte, por eso decidió llevarse a los gorilitas a la gira al altiplano, donde estarán durante poco más de una semana haciendo trabajo especial y enfrentando a sus similares de diversos Estados y otras entidades que participan en el medallero de la Comisión Nacional del Deporte.

El Instituto del Deporte de Campeche, por indicaciones de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero,  está al pendiente de los atletas y decidió respaldar el viaje y la estancia de todos, junto con dos entrenadores; la gira será larga, pues los boxeadores necesitan tener el mayor número de peleas oficiales y qué mejor que hacerlo en el centro del país y contra elementos con los que seguramente se encontrarán en la Olimpiada Nacional.

César Montero Hidalgo, entrenador en jefe, también ha expresado que, independientemente de los resultados que se obtengan en la gira, aquí lo importante es el fogueo, que se vayan acostumbrando a la friega, a enfrentar a un enemigo en tierra ajena y sobre todo, a manejar los nervios ante el “monstruo de las mil cabezas” como es la afición.

De los boxeadores que hicieron el viaje están Daniel Zacarías, Enrique Flores, David Hernández, Chrsitian Tamayo, Yahir Dzib,  Jovany Moreno, Jesús Tun, Joel Resendiz, Pedro Pech, Valentín Vázquez, José Angel Flores, Francisco Yeh, entre otros, los que están respondiendo a las expectativas.

Hay esperanzas de que este año regresen con buenas cuentas los boxeadores campechanos, la gira al altiplano debe dar los resultados esperados; las veladas en las que participen, mientras más seguidas sean, seguramente les dará experiencia rumbo a esos encuentros decisivos en la máxima fiesta del deporte nacional amateur.

Después de su participación en Apizaco, Tlaxcala, se dirigirán a la capital del país, para enfrentar a elementos del CNAR, visitará a los del Politécnico y probablemente lleguen a Toluca, Estado de México, la intención es darle más fogueo a loschavales, porque se aproxima la Olimpiada Nacional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.