Inician clínicas de capacitación de ajedrez


Hoy iniciaron las primeras visitas a las escuelas primarias para llevar a cabo las actividades que corresponden a la clínica de capacitación y simultáneas de ajedrez, que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, ha puesto en marcha con la finalidad de detectar a los nuevos talentos.

AjedrezLa entrenadora a cargo de esta labor es la cubana Yuleikis Fleites Martí, de gran trayectoria internacional, quien estará promoviendo el deporte ciencia, conjuntamente con la Asociación de Ajedrez y el Departamento de Educación Física de la SECUD.

Este proyecto busca impulsar la promoción, el fomento y la práctica del ajedrez en las escuelas primarias, y detectar maestros de educación física y docentes que se muestren interesados en el aprendizaje y enseñanza de este deporte, y en la detección de niños prospectos en esta disciplina que puedan formar parte del Centro de Desarrollo de Talentos.

La clínica de capacitación y simultáneas de ajedrez, se pondrá en marcha tanto en escuelas públicas como privadas, tales como la Adolfo López Mateos, la Justo Sierra Méndez, la Miguel Hidalgo, Ávila Camacho, Ulises Sansores, Ana María Ríos, Héctor Pérez Martínez, Lic. Pablo García, Presidente Ruíz Cortínez, Margarita de Gortari, Felipe Carrillo Puerto, Maestros Campechanos, Dr. Jaime Torres Bidet, Ignacio Zaragoza, Instituto Mendoza, Luis Pasteur, Bertha Von Glumer, Guadalupe Victoria y la Xail.

La clínica ofrecerá dos exhibiciones por día en dos escuelas diferentes, con duración aproximada de una hora y media por escuela, programadas la primera a las 9:00 hrs. y la segunda a las 11:00, por lo que se pretende terminar la labor de visoreo a mediados del mes, para después iniciar con una labor de seguimiento de los mejores prospectos que hayan resultado de esta primera evaluación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.