Inicia serial estatal de levantamiento de pesas


Con la participación de casi un centenar de atletas de los gimnasios de casi todo el Estado, este viernes en punto de las diez de la mañana inició el Primer Serial Estatal de Levantamiento de Pesas, en las canchas 3 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde los primeros en entrar a escena fueron los de la categoría Juvenil en ambas ramas.

Día de muchas emociones, de sorpresas, donde se pudo notar el trabajo de los entrenadores con sus alumnos en sus respectivos gimnasios, pudimos ver cómo chicos y chicas de los gimnasios de Chiná, del Leandro Domínguez, Sabancuy, Champotón, de las villas de Calkiní y del “20 de Noviembre”, los alumnos hicieron gala de lo aprendido, tanto en técnica como en fuerza.



De acuerdo a lo planeado, este viernes participaron las categorías juveniles, incluso los de Juvenil Mayor, pues se pretende que mañana sábado entren en acción los infantiles en ambas ramas, de quienes se esperan buenos resultados, ya que es con ellos con quienes se estará iniciando prácticamente el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Volviendo a las acciones sobre las tarimas que se instalaron en el “20 de Noviembre”, se tuvieron interesantes resultados, casi todos los “Hércules” campechanos están en el nivel deseado, algunos arriba y otros en un plano fuera de serie, lo que fue calificado por Jorge Pérez, entrenador en jefe de la halterofilia campechana, como positivo, cuando apenas están iniciando el camino a eventos de mayor envergadura.

Ahí pudimos ver al campeón panamericano, Josué Aguilar Chan, hacer polvo su récord nacional, de hecho lo que levantó en Guayaquil, Ecuador, lo dejó muy atrás, con casi 20 kilos de diferencia, lo que motivó que celebrara con un salto mortal después de hacer su último levantamiento, mientras que sus compañeros lo abrazaron y felicitaron.

Un verdadero espectáculo ver actuar a este “Hércules de bolsillo”, quien antes de la competencia había prometido dar una exhibición como pocas veces habíamos visto, no defraudó.

Lo mismo pasó con algunos chicos de los gimnasios de Chiná, Champotón y Calkiní, quienes sorprendieron por su técnica que van depurando poco a poco y sobre todo porque exigieron al máximo a sus contrincantes y se llevaron victorias interesantes, lo que seguramente hará trabajar horas extra al departamento de metodología del Instituto del Deporte y por consiguiente a la Asociación Campechana de este deporte.

Aunque aquí lo que menos interesaba son los resultados, puesto que se trata apenas del primer serial, lo cierto es que estamos viendo calidad tremenda en esta disciplina, que por cierto dio más de 20 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2011.

Los “mastodontes” o pesos mayores, también tuvieron actuación y vimos a Angel Bello, Alberth Gamboa, entre otros, hacer su mejor esfuerzo y mostrar los avances que tienen, lo que enorgulleció a sus respectivos entrenadores.

Todos los instructores, entre ellos Daniel Lagunes, Javier Tamayo, Jorge Pérez, Edwin Moo, William Balán, Julio Quen Brito, Moisés Guzmán, Carlos Arzola, Joaquina Benítez y los de Candelaria y Sabancuy, están mostrando los avances de sus alumnos, por lo que se espera una competencia fuerte de manera interna, para sacar a los seleccionados que irán al Torneo del Pavo, antes de terminar el año.

Para este sábado se espera la actuación de las categorías infantiles, donde también se tiene calidad de la buena en ambas categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.