Inicia rehabilitación al campo de Beisbol juvenil en Concordia


Este martes, desde las 9:00 de la mañana iniciaron los trabajos de acondicionamiento del campo de béisbol Juvenil en terrenos de la Unidad Deportiva “Ciudad Concordia”, enclavado en el corazón de la unidad habitacional del mismo nombre, donde se trasladarán jugadores de la categoría 13-14 años, debido a que el campo “B” de la Unidad Deportiva Infantil será aprovechado para otros espacios deportivos.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones a José Martín Noh Gómez y José Flores Sánchez, para que se hicieran cargo del inicio de los trabajos en el acondicionamiento del campo, “pues no hay tiempo qué perder ya que los juveniles practicantes de béisbol no pueden parar sus entrenamientos”.



Maquinaria pesada está removiendo la tierra de toda el área de lo que será “la luna”, claro, previamente marcada con cal, pues todo el terreno será prácticamente removido ya que se buscará hacer un campo con las medidas oficiales, por eso se hizo el trazado, desde las distancias de las bases, el home plate, la lomita de lanzar, la media luna, en fin que se estará trabajando fuerte.

También se está previendo tener gradas acondicionadas, acorde a los tiempos, puesto que, con la temporada de lluvias y posteriormente el sol tropical, es lógico que las gradas necesitarán en buenas condiciones para albergar a las familias y aficionados que acudan a presenciar los partidos y también las prácticas de los juveniles peloteros.

Cabe añadir que en los terrenos de la Unidad Deportiva Infantil, también se está trabajando desde hace más de una semana, con la rehabilitación total de la pista sintética, que desde hace varios años había cumplido con su vida útil; también se está trabajando en el campo “B”, donde se hará el Patinódromo y otros espacios como el pabellón para gimnasia rítmica y gimnasia artística; dos canchas de tenis y dos canchas para la práctica de vólibol de playa, pues también se pretende hacer un espacio idóneo para la práctica del tiro con arco, un gimnasio de acondicionamiento físico y la Unidad de Medicina Deportiva.

Además, anunció Hurtado Montero, “se ampliarán las Villas Deportivas dentro de esta inversión, pues cada año se espera a más talentos deportivos, en fin que la infraestructura deportiva en la capital del Estado se ampliará de manera sustancial”.

Una inversión de 46 millones de pesos se ejercerá, 23 del Gobierno del Estado y 23 de la Comisión Nacional del Deporte, por lo que no se escatimará en los trabajos del acondicionamiento del campo en la Unidad Deportiva “Ciudad Concordia”, ya que se trabaja a favor del deporte campechano.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, está haciendo esta inversión en infraestructura deportiva, pues el crecimiento en resultados a nivel nacional e internacional  obligan a mejorar en todos los aspectos; ya se logró el convenio bipartita con Conade; los trabajos no pueden parar ya que existe el compromiso de que en diciembre próximo como máximo se tengan las nuevas instalaciones mencionadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.