INICIA PRIMER MÓDULO DEL CURSO DE ACUPUNTURA DEL DEPORTE”


curso-de-acupuntura-2Con temas de suma importancia sobre la aplicación de ventosas, auriculoterapia, biomagnetismo, su-jok y cromoterapia, este sábado en punto de las 9:00 de la mañana inició el primer módulo del “Curso de Acupuntura del Deporte”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, dentro del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DEL INDECAM, en coordinación con el área de  Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Con la participación de poco más de 20 asistentes, el Lic. Oswaldo Delgado Fernández inició su ponencia, donde durante poco más de dos horas pudo mostrar las diferentes técnicas de aplicación, cuando sí y cuando no se debe hacer en un deportista, cómo manejarlo durante una lesión, un esguince, dependiendo del grado, entre otros.

Este es el primer ponente que toma parte, la próxima semana se tendrá a otro, quien expondrá diferentes temas, pero siempre apegados al trabajo con deportistas de alto rendimiento, lesiones, mejoras en tratamientos distintos, con los que se estarán nutriendo, principalmente los fisiatras y médicos de la Unidad de Ciencias Aplicas al Deporte.

Delgado Fernández, agradeció el apoyo de la dirección general del INDECAM, que a través del Gobierno del Estado está haciendo posible este tipo de cursos, que servirán de mucho para quienes lo tomen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *