INICIA OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ


 
Con la participación de 23 elementos, este sábado desde las 10:00 de la mañana inició la Olimpiada Estatal de Ajedrez, en los bajos del estadio de sóftbol del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se realizaron tres rondas, acciones que finalizaron cerca de las 19:00 horas.

Con Luis León, Jesús Sosa, Jorge Pech, Juan Flores, Litzy Cool, Gisselt Pérez, Julián Mass, Salomón Abdalá, Nicolás Galindo, Sandra Dzobtil, Dana Abnal y Laura May jugando con piezas blancas contra Néstor Cofre, Hiram May,  David Cruz, Heyder Chan, Cristina Pech, Danae García, Félix Barajas, Marcelo Cuevas, Antonio Cool, Mónica Canché y Hanna Cruz jugando con Negras, iniciaron las acciones.

Los entrenadores Orlando Sosa y Lizandra Ordaz Valdez estuvieron al pendiente, además de otros entrenadores que llegaron al importante evento, quienes aprovechaban cada que terminaba una ronda para dar instrucciones, hacer sus movimientos y hacer la sumatoria de los puntos.

Fueron poco más de tres horas por la mañana que se llevaron para disputar dos rondas y por la tarde, a partir de las 17:00 horas  reiniciaron las actividades con la tercera ronda, donde hasta el cierre de esa edición aún no se daban resultados oficiales, puesto que los organizadores prefieren esperar a que terminen las cinco rondas y así ir por lo seguro.

Sin embargo, se pudo ver a Hanna Cruz Richaud hacer movimientos y tomar la delantera en el grupo y categoría que le tocó a esta chica, por lo que se esperan sorpresas para este domingo, cuando se disputen las dos restantes rondas.

En la rama Varonil, Luis León es uno de los punteros, sin embargo su entrenador prefiere esperar hasta el final para poder festejar, mientras tanto la pelea está cerrada, según afirmaron los propios instructores del también llamado “deporte ciencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *