INICIA LA PEDALISTA CAMPECHANA, ANA HERNÁNDEZ, LA VUELTA A COSTA RICA, CON LA SELECCIÓN MEXICANA



Con el firme deseo de hacer un buen papel en Costa Rica, el equipo mexicano femenil de ciclismo llegó a tierras ticas liderado por la mundialista en Italia 2013, Andrea Villarreal, para el evento que se disputa del 26 de este mes al 2 de marzo venidero, grupo en el que está la campechana Ana Hernández Delgado, quien dijo va por los primeros lugares.

Tras una concentración en Aguascalientes, la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer a las seleccionadas que buscarán estar entre las tres primeras de la justa; las convocadas fueron Erika Varela, Ana Teresa Casas, Yusely Mendivil, Fernanda Sierra, Ana María Hernández y Andrea Villarreal, estas competidoras viajaron a Costa Rica y este miércoles fueron presentadas ante el comité organizador de la Vuelta a Costa Rica, donde inauguró el evento la Presidenta de la Nación, Laura Chinchilla.

Después de ganarse un lugar en el seleccionado mexicano femenil de ciclismo, Ana Hernández Delgado recibió el respaldo del INDECAM para hacer posible el viaje, como un monto económico para poder adquirir equipo para su bicicleta, con la que estará disputando la Vuelta a Costa Rica.

Además de México, son cinco los equipos internacionales de América que estarán presentes en el giro tico, y dos de ellos son colombianos con Pedalea con Nosotras y Team Specialized Colombia; además del equipo Brasileño Route Bike Ladies, la Selección Nacional de Guatemala y el norteamericano IIscorp Intelligentsia.

La Vuelta a Costa Rica  está programada del 26 de febrero hasta el 2 de marzo, para completar 340.59 kilómetros en cinco etapas. La actual campeona del certamen tico es la lituana Inga Cilvinaite.

Las etapas son, 26 de febrero: Guápiles-San Miguel de Sarapiquí, que constó de 76.95 kilómetros; 27 de febrero: San Gerardo Ticabán-San Rafael La Colonia, ITT, 20.40 Km., 28 febrero: Orotina-Parrita, de 85.50 kilómetros;  marzo 1: Heredia-Grecia, de 84.14 kilómetros y el 2 de marzo: San José, de 73 kilómetros.

La pedalista campechana, que está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, cerró el 2013 como una integrante más de la selección mexicana de este deporte y poco a poco va escalando posiciones, por lo pronto ya está participando en la Vuelta a Costa Rica y confía en que le servirá de mucho para la Olimpiada Nacional 2014.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.