Inicia la Olimpiada Nacional de Judo


Después de hacer un excelente papel en el Tomoyoshi Yamabuchi y de haber estado en los campamentos de concentración, este martes 5 de junio inician las Olimpiadas Nacionales de Judo, en el cual estarán participando 42 atletas campechanos, y con un equipo técnico de 5 entrenadores y un delegado, que en este caso es el presidente de la Asociación, Lucio Castillo Rosado.

Las fechas  de las competencias son del día 5 al 10 de junio en la sede de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

La llegada del quipo de judo se encuentra en óptimas condiciones ya que se hizo un campamento previo de 14 días y donde la gente ya se encuentra en su peso y solo se encuentran dando los últimos toques finales para estar listos para la competencia.

El entrenador Frank Menéndez González asegura que este año, después de todos los campamentos que tuvieron se encuentran más preparados para la competencia, y donde la marca que hay que romper son 24 medallas que se obtuvieron en el 2011, siendo 5 oros, 7 platas y 12 bronces.

De igual manera mencionó que existen cartas fuertes que pueden repetir medalla, y es el caso especial de Alicia Maribel Che Moo, quien si ganara oro este año se convertiría en tetracampeona, ya que el año pasado era su año bajo y en este repite categoría y no debe de tener ningún problema, hay otros casos pero también depende de la categoría de cada atleta si es que repiten o avanzan, como es el caso de Yuridia Chan que el año pasado le tocó una contrincante muy fuerte, este año repite y le debe de ir bien de igual manera.

Así inicia la Olimpiada Nacional 2012 de Judo esperando que se rompan las expectativas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.