Inicia la gira de despedida de año la feria de la activación física


El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte, informó que este viernes iniciará lo que ha denominado la gira de la despedida del año 2010 de la Feria de la Activación Física, donde primeramente estarán en el municipio de Hopelchén.

“Sí, ya hemos definido las fechas para el largo recorrido que tendremos este mes de diciembre, este viernes desde las 8:00 de la mañana estaremos en el parque principal de la ciudad de Hopelchén, donde se ha invitado a la comunidad en general, además de las escuelas primarias y secundarias, donde daremos el banderazo de salida justo en frente del Palacio Municipal”.

Añadió que este evento se está haciendo en coordinación con la Secretaría de Educación, además que se invitó a las autoridades municipales cheneras, maestros de las distintas escuelas, entre otros invitados especiales, por lo que espera una buena respuesta.

El sábado 4 de diciembre, la Feria de la Activación Física se hará en la capital del Estado, en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche, donde toda la comunidad universitaria está invitada para acudir, independientemente de la invitación abierta que se hace a la ciudadanía.

El martes 7 de diciembre, en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, se hará la Feria de la Activación Física con el departamento de Educación Especial; evento al que se espera nutrida participación, además de las autoridades que serán invitadas en su momento.

Para el 9 de diciembre, en la Escuela Secundaria General Número 3 del Instituto Campechano, se trasladará el equipo completo de Activación Física para organizar la Feria, donde se ha programado una serie de eventos para diversión y entretenimiento de los estudiantes, tales como el casino recreativo, la caminata, entre otros.

Para el día 10, Manuel Cabañas Guerra y todo su equipo de colaboradores estarán en la comunidad de Lerma haciendo de las suyas con los pobladores y alumnos de las escuelas del lugar.

El 11 de diciembre, un día antes de los festejos a la Emperatriz de América, la virgen de Guadalupe, el parque de Moch Cohuó será la sede de la Feria de la Activación Física desde las 8:00 de la mañana con la maestra Lupita Santos haciendo el aeróbics y todos los ejercicios de calistenia.

El 18 de este mismo mes, en el malecón de la Ciudad se estarán organizando con la Feria en horario matutino, para que el 21 se trasladen a Hecelchakán, donde se ha programado hacer la misma Feria con pequeños de nivel preescolar, con lo que estarán cerrando el año en estas giras por todo el Estado.

“Queremos cerrar el año reuniendo a 18 mil campechanos haciendo activación física, pues el mes de noviembre tuvo número de 15 mil personas ejercitadas en las fechas que movilizamos, además de los espacios activos que se tienen en los once municipios y en la capital del Estado, donde estamos en diversos barrios y colonias con gente que colabora de manera cotidiana”, explicó Cabañas Guerra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.