INICIA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAL DE LA UNIDAD DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE


Con la intención de mantener debidamente capacitados al personal a cargo de los atletas, el Instituto del Deporte de Campeche, a través de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte llevará a cabo una jornada de actualización en las diferentes ramas de esta área que empezará hoy 6 de marzo y culminará el 3 de abril, informó el jefe de esta unidad, LCF. Oswaldo Delgado Fernández.

Aseguró que durante estos talleres se analizarán 20 temas dirigidos al personal de apoyo de esta área, que serán impartidos por el personal con más experiencia, al señalar que se tocarán asuntos referentes a nutrición, psicología, medicina deportiva, fisioterapia, y técnicas para la prevención de lesiones.

Las actividades empezaron el día de hoy a las 16:00 horas en la Sala de Juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), dónde Delgado Fernández inauguró estas jornadas al impartir el tema “Importancia del equipo multidisciplinario en atletas de alto rendimiento”.

Cabe señalar que en esta clínica también tendrán participación entrenadores de alto rendimiento, quienes explicarán la planificación de los entrenamientos, y la importancia de trabajar en conjunto con los doctores, fisioterapeutas y psicólogos para mejorar el rendimiento de sus deportistas.

El día de mañana se continuará con el tema “Evaluación del Rendimiento Deportivo” a cargo del Dr. Cuauhtémoc Nava Salgado a partir de las 16:00hrs.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero cumple con el propósito de reforzar los conocimientos del personal, a través del PROGRAMA DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.