Inicia eliminatorias de canotaje


Iniciaron las eliminatorias de canotaje en diversas categorías, que prácticamente estuvieron dominadas por los estados de Nuevo León, Jalisco, Baja California, Estado de México y Distrito Federal.

Las pruebas, se desarrollaron en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del puerto de Progreso, resultando en la categoría K1 Infantil Mayor mil metros Mauricio Alejandro Figueroa Garza, de Nuevo León que se adjudicó el primer sitio con tiempo de 4 minutos con 13 segundo; Juan Basto García de Yucatán, consiguió el segundo puesto con un tiempo de 4 minutos 24 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para el Ronaldo Camacho Guluarte con 4:25.

En los mil metros categoría K2 Infantil Mayor lograron, Nuevo León, Denisse Garza Gutiérrez y Brenda Gutiérrez Rodríguez, que hiceron 4:52 lograron el primer sitio; Cindy López de los Santos y María Canul Palomo, de Yucatán en segundo con un tiempo de un tiempo de 5:03 y el tercer puesto fue para Marisa Morán y Gloria Carrera Zamora, de Tamaulipas, quienes hicieron 5:58.

en la categoría K4 Juvenil Mayor mil metros, Edgar Hernández, Luis Magaña y Omar Peña de Jalisco, hicieron 3:31 quedando en primer lugar; los yucatecos Gabriel Muñoz Cámara, Javier Canul Palomo, Jesús del Ángel García y Juan Pech Chablé obtuvieron el segundo sitio con tiempo de 3:32 y el bronce en esa prueba fue para el equipo de Nuevo León, integrado por Erick González Mendoza, Mauricio Garza, Pablo Valero y Mauricio Villanueva, que dejaron el reloj en 3:40.

en la categoría K1 Infantil Mayor mil metros, la jalisciense Verónica Álvarez se llevó el primer lugar con 5:25, Sarahí Reza del Distrito Federal el segundo con 5:44 y Alejandra Cauich Marrufo de Yucatán en tercero con tiempo de 5 minutos 45 segundos.

En la categoría K2 Juvenil Menor mil metros, Karina Alanís Morales, de Nuevo León se colocó en primer lugar, con 4:31; la bajacaliforniana Alicia Guluarte se ubicó en segundo sitio con 4:37 y Aída Molina Manzano de Yucatán ganó el bronce con tiempo de 4 minutos 48 segundos.

En la categoría K1 Juvenil Mayor mil metros, Mario García de Nuevo León, se llevó el sitio de honor con 4:06, Andrés Sotelo de la UNAM gana plata con 4:08, y Wilberth Briceño Vera, de Yucatán en tercero con 4:09 minutos.

Por lo que toca al resto de la jornada, Elías Camacho González de Nuevo León se impuso en la categoría de C1 Infantil Mayor mil metros con tiempo de 4 minutos 51 segundos, dejando el segundo sitio a Eben González de Quintana Roo con 5:15 y Hermenegildo Cristóbal Cortés de Michoacán con 5:19.

En K4 Juvenil Mayor mil metros, los jaliscienses Erick Cabrales, Jorge Torres, José García y Pedro Palacio se consiguieron el sitio de honor con tiempo de 3:24, por encima de los equipos de Tamaulipas y de la UNAM, que marcaron 3:27 y 3:31, respectivamente.

Por lo que toca a la K2 Juvenil Mayor mil metros, Karina Alanís Morales y Janneth Peña Bravo de Nuevo León se llevaron el primer lugar con 4 minutos 21 segundos, superando a Theresa Azcárraga y Mariana Ramírez de Baja California Sur con 4:52 y a Danna Ortega y Lourdes Schmoeckel de Baja California con 5:02.

Neftaly Peña Morales de Nuevo León se convirtió en el rey de la categoría C1 Juvenil Mayor mil metros al cronometrar 5:04, dejando atrás a Adolfo Cámara de Quintana Roo con 5:10 y Adolfo Martínez del Estado de México con 5:21.

Los neolonéses continuaron con el dominio de la jornada, pues, Jordan Salazar Silva con tiempo de 4:14 se impuso en la categoría K1 Juvenil Menor mil metros, relegando a Pedro Magaña de Jalisco al segundo con 4:30 y a Israel Zuñiga de Querétaro en el tercero con 4:32.

En la final de la categoría C4 Juvenil Mayor mil metros, el equipo de Michoacán conquistó el primer sitio con tiempo de tres minutos 54 segundos, mientras que los seleccionados del Estado de México llegaron segundos con 4:15 y los de Jalisco en tercero con 4:30.

Los quintanarooenses Eben González y Jorge Gutiérrez obtuvieron el primer lugar en la categoría C2 Infantil Mayor mil metros al cronometrar 4:53, superando a los neolonéses Azael Peña y Oscar Rodríguez, quienes llegaron en segundo con 5:17, y a Brandon y Santiago Castañeda del Distrito Federal con 5:22.

En K2 Juvenil Mayor mil metros, el estado de Jalisco logró el sitio de honor con 3:52:39, dejando en el segundo lugar a Tamaulipas con 3:52:72 y en tercero a Coahuila con 4:04.

A su vez, Roxana Díaz Novelo de Nuevo León llegó en primer lugar con tiempo de 4 minutos 56 segundos; seguida de la veracruzana, Eli García con 5:15 y la campechana Karen Espinoza, quien alcanzó un tiempo de 5:47.

Los seleccionados de Michoacán con 4 minutos 31 segundos se impusieron en la categoría C2 Juvenil Menor mil metros sobre los de Nuevo León y Querétaro, que hicieron 4:49 y 5:03, respectivamente.

Santos Marroquín de Nuevo León ganó con tiempo de cuatro minutos ka categoría K1 Juvenil Superior mil metros, para dejar en el segundo lugar a Oswaldo Fuentes del Distrito Federal y a Agustín Medinilla de la UNAM en tercero.

En K4 Juvenil Mayor mil metros, las integrantes del equipo femenil de Baja California Sur alcanzó el primer lugar con tiempo de 4 minutos 16 segundos, por arriba de las seleccionadas de Nuevo León con 4:30 y Baja California con 4:43.

Miguel Castañeda del Distrito Federal consiguió el primer sitio en la categoría C1 Juvenil Superior mil metros, tras cronometrar 4 minutos 33 segundo, superando a José Camilo de Michoacán, quien hizo 4:37, y Federico Puente González de Nuevo León con 5:03.

En la categoría K2 Infantil Mayor mil metros, el equipo de Nuevo León ganó con tiempo de 4:10, dejando el segundo sitio a Jalisco con 4:20 y el tercero para Tamaulipas con 4:26.

Michoacán consiguió otra de oro en esta jornada a través de Alfonso y Francisco Camilo en la categoría C2 Juvenil Mayor mil metros, quienes se impusieron con tiempo de 4:23 a los canoístas de Nuevo León y Baja California.

Maricela Montemayor de Nuevo León con dos minutos 10 segundos alcanzó el primer lugar de la categoría K1 Juvenil Superior 500 metros, para relegar en el segundo sitio a Natali Salazar de Veracruz y Liliana Fajardo de Jalisco en el tercero.

El equipo de Nuevo León de C4 Infantil Mayor mil metros se impuso con tiempo de 4:13 sobre los competidores de Baja California y Jalisco, quienes dejaron el reloj en 4:22 y 4:24.

En la categoría K2 Juvenil Menor mil metros, de nueva cuenta Nuevo León dominó con tiempo de 4 minutos 26 segundos, por encima de Jalisco, que quedó en segundo, y Baja California, en tercero.

En más resultados por equipos, Nuevo León mantuvo su hegemonía en las categorías K4 Infantil Mayor mil metros con tiempo de 4:07, dejando en segundo y tercero a Jalisco y Distrito Federal, respectivamente; en K2 Juvenil Superior mil metros con 3:39, relegando a los puestos dos y tres a Tamaulipas y el DF.

En la categoría K4 Infantil Mayor mil metros, los neolonéses cronometraron 3:38 para superar a Jalisco y Baja California; en tanto que en K2 Juvenil Menor mil metros dejó en cronómetro en 3:37 por arriba de Jalisco y Coahuila.

Por lo que corresponde a la categoría C2 Juvenil Superior, el Distrito Federal se adjudicó el primer lugar con tiempo de tres minutos 54 segundos, dejando en segundo a Michoacán y tercero a Nuevo León.

En el resto de resultados por equipos, Nuevo León se marcó en el reloj tres minutos 37 segundos en K2 Juvenil Menor mil metros, dejando en segundo sitio a Jalisco y tercero a Coahuila; en tanto que en C4 Juvenil Menor mil metros Jalisco, con 3:53, se impuso a Michoacán y Nuevo León.

En K4 Juvenil Menor mil metros, Baja California se impuso con tiempo de 4:02, mientras que Nuevo León se tuvo que conformar con el segundo puesto y Jalisco con el tercero. Por último, en K2 Juvenil Superior 200 metros, Nuevo León (30:5), Tamaulipas (31.2) y Distrito Federal (31.8), obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en ese orden.

En lo que respecta a los resultados en individual, Roberto Morales del Estado de México en la categoría C1 Juvenil Mayor mil m etros llegó a la meta con tiempo de 4 minutos 25 segundos, dejando a Pedro Castañeda el segundo sitio con 4:26 y Patricio Rodríguez de Nuevo León el tercero con 4:33.

Santos Marroquín de Nuevo León fue el primero en alcanzar la meta con tiempo de 32:24 en la prueba de la categoría K1 Juvenil Superior 200 metros, relegando a Alfredo Tamez de Tamaulipas en segundo y Agustín Medinilla de la UNAM en el tercero.

En la categoría C1 Juvenil Superior 200 metros, Alejandro Royo del DF cronometró 37:31, para dejar en el segundo a Luis Enrique Camilo y a Ismael Ramírez en tercero con el mismo tiempo de 38:39.

Por último, Carla Salinas de Nuevo León en la categoría K1 Juvenil Superior 200 metros se impuso con tiempo de 38:01, para que el sitio dos le correspondiera a Natali Salazar de Veracruz y el tres a Liliana Fajardo con 41:18 y 43.08, respectivamente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *