INICIA EL DOMINGO 13 EL PROGRAMA DE VÍAS RECREATIVAS


CONFERENCIA SOBRE LAS VÍAS RECREATIVAS (1)El próximo domingo 13 de diciembre a las 7:30 de la mañana se tendrá una verdadera fiesta deportiva con el arranque del programa de Vías Recreativas, dentro de lo que se denomina Muévete en 30M, con un paseo en bicicleta que iniciará a la altura del monumento a Justo Sierra Méndez y terminando en el Monumento a las Tres Culturas.

Lo anterior fue dado a conocer este día en conferencia de prensa por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estuvo acompañado del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física, del Biol. Yamaral Sulú, de Desarrollo Social e Indígena del Ayuntamiento de Campeche y del profesor Pedro León Godínez, coordinador deportivo de la Comuna.

Explicó que este programa, emanado de la CONADE, se estará llevando a cabo cada mes en la capital del Estado y se intentará llevar a las colonias, pero para este domingo 13 se hará en el malecón, donde se instalarán módulos de atención en diferentes puntos, donde siempre se han puesto los espacios activos para la práctica del aerobics y es ahí donde se dará atención a todos los que deseen llegar, pues se espera como mínimo 2 mil ciudadanos ejercitándose en sus bicicletas.

El profesor Manuel Cabañas dijo que trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Salud, la cual prestará ese día 30 bicicleta, para que los ciudadanos que lleguen y quieran usarlas puedan hacer el trayecto, también se pondrá un módulo especial para hacer detecciones de diabetes, control de la presión y otros beneficios para los que lleguen.

Estarán también 120 promotores atendiendo a lo largo del malecón a la ciudadanía, puesto que la invitación es abierta; el Ayuntamiento por su parte, dijo que retomará a partir de este año la Carrera del Pavo, misma que será también en el malecón, teniendo como salida y meta el parque de Moch Cohuó, a partir de las 7:30 de la mañana.

La convocatoria incluye a deportistas discapacitados y a convencionales, desde las categorías infantiles hasta la master en ambas ramas, donde el premio será precisamente un pavo para cada ganador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.