Inicia el Diplomado de Béisbol


Con la asistencia de diez entrenadores y gente vinculada al béisbol, este miércoles a las 3:00 de la tarde inició el Diplomado de Béisbol, donde el ampáyer José Flores Pérez abordó el amplio tema de las “Reglas y Reglamentos”, donde desde el principio captó la atención de los presentes.

Reconocidos ex peloteros, ahora convertidos en exitosos entrenadores, tales como Luis Graniel, Rafael Pacheco, Benito Aguilar, Benjamín Sandoval, Carlos Paredes, Javier Maldonado, Edgar Pérez, el ampáyer Josué Puc Cruz, Fernando Cámara y Alfonso Castillo Martínez, todos se fueron presentado hasta llegar al ponente principal, José Flores Pérez.

Luego de las presentaciones de rigor, Flores Pérez, quien por cierto fue presentado por el cubano José Luis Lugo Lorenzo, quien reconoció sus 22 años de ampáyer profesional en la Liga Mexicana de Verano y campeonatos mundiales, dijo que la experiencia de este ampayita de ser aprovechada por todos.

Apoyado en una pantalla, Flores Pérez dio a conocer los nuevos reglamentos que rigen el béisbol, sin embargo fue claro: “quiero añadir que estos nuevos reglamentos no son de ahora, ni de un mes, menos de hace un año, estos fueron sacados a la luz hace aproximadamente cuatro años, sin embargo ni a nivel amateur ni profesional se han respetado muchos de ellos, incluida la Liga Mexicana de Verano”, dijo.

Dio paso a una amplia explicación, repasó en algunas ocasiones algunos puntos que pidieron los interesados se hiciera, es decir captó la atención en todo momento debido a que los nuevos reglamentos aclaran muchos puntos muertos hasta esos momentos, por lo que todos quedaron satisfechos.

Las reglas y reglamentos que se vieron ayer, fueron todas una novedad puesto que se desconocían aspectos, como el que el pitcher no puede ni debe lanzar con un guante blanco, gris o que pueda interferir en la visibilidad del bateador.

Así como este reglamento, hay otros muchos que fueron escuchados, incluso todos pidieron una copia del libro que presentó José Flores, por lo que para este día se espera una jornada mucho más amplia y enriquecedora, puesto que los entrenadores estarán más informados, entonces podrán surgir las preguntas, pero sobre todo, el examen que se les aplicará será más que interesante.

Hoy las actividades iniciarán a las 3:00 de la tarde en la sala de juntas del Indecam, donde José Flores estará impartiendo el curso sobre las modificaciones realizadas a los reglamentos del béisbol, lo que será de mucha importancia para los asistentes, ya que en los campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales, muchas veces los entrenadores y jugadores no saben con exactitud los reglamentos que se han modificado.

Este Diplomado de Béisbol, es primero en su género, por eso se pide la asistencia de los instructores, jugadores y todos los que así lo deseen, puesto que la próxima semana estará dando la arte práctica el instructor cubano José Luis Lugo Lorenzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.