Inicia detección de talentos deportivos en Champotón


El presidente municipal de Champotón, Xicoténcatl González Hernández y el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, presidieron ayer en horas de la mañana, el banderazo de inicio de la “búsqueda de nuevos talentos deportivos”, en evento que inicio con honores cívicos realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes de esta ciudad.

Acompañados del niño Moisés Rosado del Angel, medallista de bronce en las Olimpiadas Nacionales del 2010 y la joven Diana Cecilia Romeo Gutiérrez, medallista de oro en el 2009 y de bronce en el 2010, en la disciplina de judo, las autoridades procedieron a realizar el banderazo de inicio de la búsqueda de talentos deportivos que se estará realizando en todas las escuelas del municipio.

El Edil champotonero, con mucho orgullo expresó que en Champotón hay “casta de campeones”, tal es el ejemplo de los deportistas Moisés y Diana, ambos medallistas de Olimpiadas Nacionales. De igual manera, puso como ejemplo a la joven de la comunidad de Arellano, quien hoy es premio Estatal del Deporte, Alicia Che Moo, bicampeona nacional en su especialidad y el año pasado ganó medalla de plata en los Panamericanos del Porto Alegre, Brasil.

ENTREGA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Tras haber oficializado la búsqueda de talentos en el municipio, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al módulo de deportes individuales, donde se hizo entrega de éste a la Comuna, con el propósito de seguir impulsando los valores y talentos, en materia de disciplinas deportivas en el municipio de Champotón.

“Hay talento, hay opciones de desarrollo en crecimiento y vamos a aprovecharlo para seguir poniendo en alto el nombre de Champotón, de Campeche y de México”, refirió el alcalde al recibir las instalaciones a nombre del Ayuntamiento.

En la inauguración de estas instalaciones deportivas también acudieron el Supervisor de Educación Física, Juan José Encalada, Martín Omar Chan del Río, director de Obras Públicas del Municipio, Wilfrido May García, director de Cultura y Deporte, de los invitados de honor “ejemplos a seguir”, los medallistas Moisés Rosado del Ángel y Diana Cecilia Romeo Gutiérrez.

En su mensaje a los niños que estuvieron presentes, el alcalde Xicoténcatl González Hernández, agradeció el esfuerzo que han hecho cada uno de los padres, por el compromiso que han tenido con su educación, de igual manera resaltó que durante su administración estas instalaciones deportivas tendrán el respaldo de su administración, un gobierno justo y solidario.

Durante el acto de entrega, también se aprovechó para la firma de convenio, para llevar a este municipio el Programa Nacional de Activación Física, donde el profesor Manuel Cabañas Guerra hizo de las suyas al poner a hacer ejercicios de calistecnia al alcalde, al director del Indecam, a todos los invitados y casi 200 alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias que acudieron.

También se firmó el comodato de la entrega de las instalaciones del Indecam a la Comuna champotonera. Al término de la entrega, se hizo un breve recorrido por el lugar, donde el alcalde y el director del Indecam, dijeron que será en los próximos días cuando los deportistas de judo se trasladen a este edificio, que tiene 8 habitaciones amplias, baños, cocina, además del gimnasio multiusos.

Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo por su parte que están por llegar dos entrenadores para las disciplinas de luchas asociadas y levantamiento de pesas, los que se complementarán con el de judo que ya está trabajando ahí desde hace tres años.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.