INICIA CURSO ONLINE DE CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADORES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS


Este lunes dio inicio el Curso Online de Certificación para Entrenadores de Levantamiento de Pesas, impartido por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el cual cuenta con 4 Niveles; 1 para Principiantes; 2 para Regional; 3 para Nacional y 4 para Internacionales, donde destacan 4 ponentes campechanos que están impartiendo el Nivel I, mismo que será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El entrenador en jefe de este deporte en Campeche, Javier Tamayo Torres, acompañado del Lic. Eildo Bonilla Morales; Lic. Arturo Chirino Cuéllar y la Lic. María Alejandra Brito González, en Nutrición, son los que están dando el Nivel I del curso a instructores de todo el país convocados por la FMLP, con diversos temas que tendrá duración de dos días, como son: Principios del entrenador; Anatomía del cuerpo humano; Principios del entrenamiento; Técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas; Biomecánica aplicada a la halterofilia; Diseño de programas básicos de entrenamiento e introducción a la planificación y Nutrición del atleta.

Además, el instructor aprenderá conceptos con base científica para optimizar el entrenamiento y el aprendizaje de las habilidades del levantador de pesas, una gran parte del curso será enfocado en el desarrollo de las habilidades de levantamiento de pesas para atletas principiantes e intermedios de todas las edades.

Este curso además de ser teórico-práctico, ofrece la oportunidad que el entrenador cursante pueda tener un intercambio de conocimientos, recibir asesoría o consejos por parte de un mentor asignado por la FMLP A.C.

Al finalizar el curso, los participantes podrán entender y aplicar un programa de entrenamiento para atletas de iniciación e intermedios, siendo capaces de enseñar correctamente los movimientos de levantamiento de pesas, identificar y hacer correcciones técnicas de los errores más comunes en el levantamiento de pesas, así mismo serán capaces de desenvolverse íntegramente como entrenadores de levantamiento de pesas en todos los ámbitos a su alcance.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.