INICIA CURSO DE VENDAJE FUNCIONAL PARA LESIONES DEPORTIVAS



Tres externos y ocho profesionales que conforman el equipo Multidisciplinario de Medicina Deportiva del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, tomaron parte del Curso de Vendaje Funcional para Lesiones Deportivas, que desde las 9:00 de la mañana imparte Lic. CFyD, Domingo Cisneros García, Instructor Certificado Cramer.

Durante el curso, el ponente  quien  realizó un Posgrado en Sacramento, California, en Fisioterapia Deportiva  comentó “Cada atleta tiene sus propias características, a pesar de que puedan tener una misma lesión, se tendrán que tomar en cuenta: Su sensibilidad al umbral de dolor, de que deporte es, que posición juega, si salta mucho, corre, ataca, en  que zona del cuerpo se encuentra la molestia y que tan grave es, para así determinar que material se va a utilizar”.

Y agregó “este proceso se vuelve filosófico al querer tomar  la mejor decisión de que material elegir, hasta lograr que el atleta se sienta mejor de lo que antes  se sentía antes de ser atendido” dijo Cisneros quien tiene 10 años trabajando para el CODE, de  Jalisco.

Los participantes luego de ver  como el Licenciado en CFyD, formaba las diferentes figuras de vendaje usando una de las diversas cintas en  el tobillo de un participante, les indicó a todos hacer figura tras figura como ejercicio de memorización, “cada una de las figuras tiene un propósito, en la zona lastimada o a proteger” Finalizó Cisneros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.