INICIA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A ENTRENADORES ADSCRITOS AL INDECAM


La mañana de este lunes, en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, inició el Curso de Primeros Auxilios dirigido a entrenadores de todas las disciplinas que se imparten en el Instituto del Deporte de Campeche, como el judo, luchas asociadas, atletismo, tiro con arco, patinaje de velocidad y artístico, boxeo, entre otros.

El Lic. Ricardo Cardozo Sánchez, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, acompañado del Lic. Carlos Oropeza Miss, instructor del Programa, fueron presentados por Alba Pérez, coordinadora del Departamento de Capacitación, quien explicó que la dirección de Alto Rendimiento a cargo de Francisco Menéndez Botanez, en coordinación con el área de Metodología, programaron este curso de primeros auxilios, para mantener actualizados a los instructores en cualquiera de sus campos.

Oropeza Miss, fue el encargado de llevar la parte teórica con temas como: “Protocolo de atención en una emergencia; “Evaluación del lugar de la escena”; “Emergencias cardiacas”; “RCP”, “Atragantamiento”; “Heridas”; “Hemorragias” y “Fracturas”, además de “Obstrucción de vías aéreas”.

Mañana se pasará a la parte práctica, donde la interactuación con los entrenadores será importante, pues son ellos quienes deben estar totalmente informados sobre la atención a un atleta en caso de un percance.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.