INICIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS


La mañana de este martes dio inicio el Curso de Actualización para Entrenadores Deportivos y Funcionarios del Deporte Estatal, dirigido a instructores adscritos al Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), maestros e gente involucrada en el deporte campechano, quienes llenaron el salón de actos de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.

Los ponentes, el Dr. Angel Camilo Diez Ovies y el Lic. Saulo Canul Estrella, ofrecen lo mejor de su experiencia en el campo de la medicina deportiva con los temas: “Control Médico en el Entrenamiento Deportivo”, que tiene temáticas: “Primeros auxilios en el deporte de competición”; “Lesiones más frecuentes por grupos de deportes”; “Manejo de las lesiones deportivas en el terreno” y “Evaluación y Análisis del rendimiento deportivo”, a cargo de ambos ponentes.

El objetivo general del curso, es coadyuvar a la actualización del conocimientos relacionados con el control médico del entrenamiento deportivo, siendo más específicos en conocer cómo lograr la estabilización del atleta posterior a la lesión grave o no, así como aliviar el dolor y la ansiedad hasta que pueda ser atendido por un profesional en la materia.

Identificar las lesiones más frecuentes que se producen en el entrenamiento deportivo y la competición, dentro de cada agrupación deportiva, y también interpretar conocimientos sobre el manejo de lesiones deportivas en el terreno de acción.

La Lic. Diana Laura Martínez Luciano, jefe de la Unidad de Capacitación del INDECAM, añadió que el curso terminará mañana miércoles con horario matutino.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.