INICIA CAMPAMENTO DE FOGUEO DEL TKD EN YUCATÁN; SEIS ESTADOS PARTICIPAN



Con la participación de más de 200 deportistas provenientes de seis Estados, inició este lunes el campamento de fogueo del tae kwon do en la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida, Yucatán, donde Campeche llegó con un equipo 14 deportistas y dos entrenadores, quienes buscan mejorar sus condiciones físicas rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

La concentración de tae kwon do, convocada por la Federación Mexicana de la disciplina, será del 14 al 19 de este mes, donde estarán participando en combates y Formas, en el que Campeche estará buscando la victoria cada vez que entre en acción con sus atletas, ya que saben viene un compromiso muy fuerte.

Estos taekwondoínes campechanos se ganaron el boleto a la Olimpiada Nacional, están aprovechando la invitación para así tomar como parámetro los combates, pues son seis Estados, siendo el anfitrión Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y los nuestros, con los que seguramente estarán combatiendo en estos días.

SALE EL AJEDREZ A EVENTO EN TABASCO

Asimismo, este lunes por la tarde partieron rumbo a Villahermosa, Tabasco, nueve ajedrecistas campechanos para tomar parte en el LX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Jugando en Concreto”, que será del 15 al 20 de abril en la capital tabasqueña.

Se tendrá como sede inicial el hotel Camino Real, de Villahermosa, pero a partir de la segunda ronda se trasladarán al Centro de Convenciones Galerías Tabasco 2000, donde nuestros representantes estarán compitiendo en diferentes categorías, buscando con esto tener un fogueo más fuerte de cara a la Olimpiada Nacional 2014.

El Instituto del Deporte de Campeche, a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, sabiendo que la Olimpiada Nacional está prácticamente a la vuelta de la esquina, está respaldando a los deportistas y en este caso a los ajedrecistas, para que puedan hacer el viaje y competir en este evento, donde estarán buscando más experiencia, sobre todo en las categorías donde tendremos participación en Veracruz, cuando inicie la ON en los primeros días del mes de mayo.

Serán nueve los ajedrecistas campechanos que estarán compitiendo a partir de este martes 15 de abril en Villahermosa, Tabasco, ellos son: Hannah Cruz Richaud, Mónica Canché Domínguez, Nicolás Galindo Pérez, Marcelo Cuevas Vázquez, José Héctor Rejón Aguilar, Liha Ivonne Fuentes Godoy, Rita Rosalía Torres Rosas, Ana Gabriela Azuela Morales y Luis Fernando León Muñoz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *